Elecciones

Santi Gómez: “Los vecinos descreen de la política y hay que cambiar eso”

El candidato a Intendente de Río Gallegos se reunió con vecinos de los barrios Virgen del Valle, Los Alerces y Los Álamos, quienes plantearon diversos problemas que afrontan por estar alejados del casco urbano y por el abandono de la gestión actual. 

  • 21/10/2019 • 15:01
Reunión del candidato Santiago Gómez.
Reunión del candidato Santiago Gómez.

El candidato por el Frente de Todos, Santi Gómez visitó a vecinos y vecinas de los barrios que están ubicados al costado de la Ruta 3 en las afueras de la ciudad. En ese sector viven en forma permanente unas mil familias, número que se incrementa día a día y que implica la necesidad de un Estado presente para atender la demanda de servicios, transporte, recolección de residuos, etc.

Si bien se habló de diversos temas, lo que más llamó la atención de Santi Gómez fue que los habitantes de ese sector vieron pasar tantas gestiones y tuvieron tantas promesas incumplidas que ya descreen de la política y de los funcionarios. Por ejemplo, si bien hace mucho que fueron incorporados al ejido por Ley de la Cámara de Diputados, recién en septiembre pasado la gestión municipal los reconoció como parte de la ciudad, aunque aún así no cuentan todavía con recolección de residuos ni mucho menos han recibido visitas de funcionarios municipales. 

Además, para acceder a servicios básicos como el gas de red, cada vecino tuvo que desembolsar unos 150 mil pesos, por lo cual uno de los principales planteos que realizan es la posibilidad de contar con financiamiento para llevar adelante obras, y un Estado presente que trabaje en la forestación del barrio, el mantenimiento de las calles y especialmente el servicio de transporte publico, que actualmente es inexistente en el sector.

A pesar del descreimiento, los vecinos destacan estar dispuestos a trabajar con los funcionarios municipales y las juntas vecinales que ya están organizadas, pero pidieron compromiso, trabajo conjunto y que los que pierdan la elección colaboren con el Intendente electo y no pasen cuatro años “haciendo fuerza para que le vaya mal”.

Por su parte, Santi Gómez repasó las propuestas que tiene para mejorar la calidad de vida de los vecinos atendiendo a las demandas y características de cada sector y destacó, por ejemplo, la posibilidad de adoquinar las calles mientras se gestiona el asfaltado, instalar un corralón municipal en cercanías para trabajar rápida y eficazmente en los barrios, la desburocratización del Estado para que los vecinos tengan acceso a trámites de forma ágil y un compromiso de cercanía del Intendente y los funcionarios con la ciudadanía, que es una de las premisas de la gestión de Santi Gómez en caso de llegar a la Intendencia.

Asimismo, lamentó el descontento de la gente con los funcionarios municipales, analizando que a causa del abandono y la desidia de la actual gestión, existe un estado de resignación que provoca que “los riogalleguenses pensemos que no es posible una ciudad distinta”, pero en realidad hay que animarse a soñar porque con proyectos claros y una gestión responsable es posible cambiar la realidad.

“Los vecinos descreen de la política y hay que cambiar eso”, afirmó el candidato, pero “nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con profesionales, tenemos un plan de desarrollo realizable y un equipo preparado para que podamos cambiar la resignación por optimismo y que volvamos a soñar con la ciudad que queremos”.