Rueda de prensa

Santa Cruz| Trotta: “Estamos reafirmando el compromiso que va a permitir el proceso de presencialidad escolar”

En la Casa de Gobierno se llevó adelante una rueda de prensa protagonizada por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta junto a la cartelera santacruceña.

  • 26/01/2021 • 13:53
El Ministro, Nicolás Trotta.
El Ministro, Nicolás Trotta.

En el mediodía de este martes se llevó adelante en la Casa de Gobierno una rueda de prensa con la presencia del Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Ante los presente el Ministro indicó: “Hay que reconocer el esfuerzo de todas las familias santacruceñas y es fundamental resaltar el trabajo del Gobierno de Alicia Kirchner que permitirá la presencialidad segura”.

Igualmente resaltó qué: “Estamos reafirmando esta agenda y el compromiso que va a permitir el proceso de presencialidad escolar, en caso de Santa Cruz, el 1 de marzo”.

Por otra parte hizo hincapié en las obras que se realizan en la provincia: “Sabemos lo que sufrió la Patagonia en los últimos años con Mauricio Macri donde la inversión educativa tuvo un retroceso y reasumimos la inversión educativa que tiene fuertes como lo son la infraestructura escolar y la expansión de lo que debe ser el acceso a la educación, la escolarización temprana y retomar obras que fueron paradas en la gestión de Macri en Gobernador Gregores y El Chalten”.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, comentó: “Agradecemos el acompañamiento del Ministro Trotta que nos hace sentirnos acompañados y más en el derecho a la educación”.