Elecciones

Santa Cruz: Estas son las boletas que competirán en las Legislativas nacionales

La Justicia electoral confirmó cuales son las boletas entre las que podrá escoger el elector el 14 de noviembre. La provincia pone en juego tres bancas en la Cámara baja.  

  • 21/10/2021 • 16:03
Las elecciones son el 14 de noviembre.
Las elecciones son el 14 de noviembre.

A poco menos de un mes de las elecciones legislativas a nivel nacional, la Justicia Electoral confirmó cuales son las boletas que podrá escoger el elector el 14 de noviembre. Santa Cruz pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados a nivel nacional. Finalmente se dieron a conocer las conformaciones finales de cada una de ellas, siendo los candidatos que vencieron en sus frentes y superaron el 1,5% de votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por otra parte, se informó a los ciudadanos que cumplirán la función de autoridad de mesa para las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, que el Ministerio del Interior ha incrementado el monto de la compensación económica a $5.000, más un adicional de $1.000 en el caso que se hayan desempeñado en las dos elecciones, P.A.S.O. y generales. El monto mencionado incluye función y capacitación virtual disponible en la sección SANTA CRUZ en http://capacitacionelectoral.gob.ar

 

 

Cronograma electoral 

Desde el miércoles rige "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio", de acuerdo a lo que establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre.

Así lo recordó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su cuenta oficial de la red social Twitter, en una actualización del calendario electoral.

En tanto, el sábado 30 de octubre deberán estar disponibles las mesas y lugares de votación para que puedan ser consultados por los ciudadanos habilitados para sufragar, y en la misma fecha deberá precederse a la destrucción de los documentos de las personas fallecidas.

Por último, el 4 de noviembre vencerá el plazo para presentar el informe previo de campaña a la Dirección Nacional Electoral (DINE) y a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago, tal como lo establece la ley 26.215.