Desde El Calafate

Santa Cruz encabeza el Parlamento Patagónico

Este miércoles, en la ciudad de El Calafate, se inauguró la Primera Sesión Ordinaria del año del Parlamento Patagónico presidido por el diputado Matías Mazú acompañado por el diputado Carlos Santi y la Secretaría a cargo de la Diputada Laura Hindie.  

  • 29/03/2023 • 18:35

Durante la apertura estuvieron presentes la Gobernadora Alicia Kirchner junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga, como así también como invitada especial la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, la Vicepresidenta Buscarita Roa y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti.

A su turno, el Presidente del Parlamento Patagónico, diputado Matías Mazú agradeció el trabajo de todas las áreas legislativas de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Además, hizo un breve racconto de las gestiones que se han llevado adelante desde el Parlamento Patagónico e instó “a seguir trabajando por la Patagonia que nos merecemos y así mejorar la calidad de vida de todos nosotros”.

Además, hizo un reconocimiento al apoyo brindado por el Vicegobernador Eugenio Quiroga “por impulsar, acompañar en cada una de las gestiones, reuniones que tuvimos para llegar a vislumbrar soluciones a las demandas de nuestros comprovincianos”.

 

Luego tomó la palabra el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien destacó el compromiso de colaborar en todas las gestiones que puedan desarrollarse para ayudar a la región. “Este año vamos a darle otro impulso a nuestras actividades como Vicegobernadores y al Parlamento Patagónico, creemos que gestionando directamente en Buenos Aires donde podemos tener más cerca a funcionarios nacionales que nos den respuesta a las necesidades de la Patagonia es como vamos a darle más profundidad y solución a la agenda que venimos confeccionando en cada visita a las provincias”.
Más adelante destacó el tinte eleccionario de este año, pero “vamos a trabajar para que esas cuestiones electorales no se entrometan en las necesidades generales de nuestra Patagonia, vamos a dar los pasos necesarios que nos permitan crecer como Región aprovechando todas las bondades que tenemos y poniéndolas en un pie de igualdad con otros centros productivos del país”.

Además, destacó que en la Patagonia hay poco más de 3 millones de habitantes, es la región más grande de la Argentina, tenemos 18 senadores, 30 diputados y además tenemos a las únicas gobernadoras del país. “Utilicemos estos espacios para gestionar, para que la Región crezca y se achiquen las asimetrías y podamos lograr nuestros objetivos”.
Finalmente, la Gobernadora Alicia Kirchner hizo un reconocimiento al trabajo que realizan todas y todos los integrantes del Parlamento Patagónico porque “tienen una fortaleza en la gestión ante autoridades nacionales”.

Más adelante, destacó los 40 años de Malvinas como un reconocimiento permanente a nuestros Héroes y “ojalá resolvamos nuestros problemas de soberanía en paz pero el reclamo tiene que estar de manera permanente”
“Los patagónicos tenemos la fuerza de los reclamos, pero tenemos que lograr la concreción de los mismos; nuestra soberanía es territorial, política, económica y social hablo de la defensa de nuestros intereses como país, como provincia y esto va más allá de cualquier partido político, siempre digo que hay que votar por Santa Cruz, la Patagonia y por los intereses de argentinos y argentinas”, indicó la Gobernadora quien recordó las “decisiones políticas mal tomadas que nos vuelven a endeudar por eso nuestros parlamentos tienen que ayudarnos en esa defensa de nuestros recursos”.

Finalmente, Alicia Kirchner indicó que “en estos 40 años de democracia afirmemos la defensa de los derechos humanos porque son los intereses de argentinos y argentinas”.