Nueva etapa

Sampaoli indicó que la medida de reapertura es para proteger los comercios

El secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli habló de cómo será la apertura gradual de los comercios en la localidad. Empieza una nueva etapa de la cuarentena.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,, Maximiliano Sampaoli, se refirió a la propuesta que realizó el intendente municipal Juan Pablo Luque al gobernador Mariano Arcioni de reapertura controlada de comercios. Sampaoli explicó que “veníamos trabajando con la Cámara de Comercio desde la semana anterior con una propuesta que les hicimos ante su planteo de que los comercios puedan reabrir sus puertas con determinadas modalidades. Se le trasladó la propuesta al gobernador para que lo hable con el resto de los intendentes de la provincia y la intención es que a partir del martes se efectivice la medida”.

 

El funcionario reconoció que fue una propuesta “muy pensada y analizada porque sabemos de los cuidados que hay que tener y también la situación al límite a la que han llegado los comercios chicos en este mes y medio de cuarentena, por lo cual también nos vemos obligados a proteger los puestos laborales”. A partir de la aceptación del gobernador, este martes reabrirán los comercios en toda la provincia, incluyendo Comodoro y Rada Tilly.

 

“Hubo dos casos en Comodoro -con nexo epidemiológico- y ambos ya se curaron sin contagiar a nadie. Los cuidados deben mantenerse porque esta es una pandemia sin precedentes en décadas en todo el mundo y además es un virus nuevo por lo cual los protocolos cambian constantemente”, explicó Sampaoli.

COMENTÁ