Chubut

Salud inició un paro por 120 horas y rechazan cualquier connotación política

La medida de fuerza fue convocada por el SiSaP para toda la semana ante el reclamo de la recomposición salarial y el pago de las deudas. Y el miércoles 8 de septiembre habrá una marcha provincial en Rawson.

Se reclama la recomposición salarial y el pago de las deudas.
Se reclama la recomposición salarial y el pago de las deudas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el gremio mediante una nota señalaron que es “ilógico y lejos de la realidad pretender instalar” que las medidas son contra la precandidatura de Puratich, ya que “reclamamos desde mayo de 2019”.

Que, ante la atribución del Ministro de Salud, Fabián Puratich, hacía la actitud del gremio que calificó a las medidas de fuerza del gremio de tener “intencionalidad política” en contra de su precandidatura a diputado nacional. Desde el gremio rechazaron esa afirmación.

Asimismo, indicaron que el reclamo de los trabajadores “es público y notorio” para la comunidad “desde mayo de 2019, mucho antes de la candidatura del Ministro”.

Por ello, consideraron “ilógico y lejos de la realidad pretender instalar” esto. Señalaron que esto “no solo es una patraña del Ministro sino una subestimación a la inteligencia del pueblo y de sus trabajadores”.

Para concluir que “el único que está haciendo política es el ministro, por su propia división o de su partido político”.

 

Temas
COMENTÁ