Pandemia

Salud destacó como alentador que no suban las internaciones ni las muertes

La ministra de Salud se refrió al aumento de casos por Ómicron y resaltó el "éxito" de Argentina en "retrasar la variante Delta" de coronavirus. Además, enalteció el rol de la vacunación y llamó a mantener los cuidados preventivos.

  • 10/01/2022 • 15:59
Carla Vizzotti.
Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, evaluó hoy que "es alentador ver" que en la Argentina empieza a pasar lo que se advierte en otros países respecto de la variante Ómicron de coronavirus, entre ellos Sudáfrica, donde se inició esa cepa, porque "se está estabilizando (la curva de contagios) y con la expectativa de que el descenso sea rápido".

"Es alentador ver que en Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes, que allí donde empezó primero (la cepa Ómicron) se está estabilizando y con la expectativa de que el descenso sea rápido por las características de esta variante", destacó esta mañana Vizzotti, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

 

La ministra remarcó que de esa forma "vamos a aportar a que no sea tan alto, a que en el momento en que lleguemos al pico, ese pico baje más rápido, porque estamos viendo en Sudáfrica que fue de seis semanas y empezó a bajar, y estamos viendo en Córdoba que dejó de subir, se estabilizó el número de casos".

En paralelo, resaltó el "éxito" de Argentina en "retrasar la variante Delta" de coronavirus y, respecto de la Ómicron, reafirmó que "revisada la evidencia científica" se dispuso "disminuir el aislamiento a cinco días de quienes están completamente vacunados que son contactos estrechos y a siete quienes son casos confirmados" de la enfermedad.