Equipamiento

Salud continúa fortaleciendo el primer nivel de atención de la localidad de Río Turbio

Se entregó equipamiento informático destinado al Centro de Salud “Hielos Continentales”, el CIC “Padre Mujica” de Río Turbio.

  • 18/01/2022 • 17:13
Entrega de equipamiento.
Entrega de equipamiento.

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó esta mañana, la entrega de equipamiento informático destinado al Centro de Salud “Hielos Continentales”, el CIC “Padre Mujica” de Río Turbio como también al Puesto Sanitario “Julia Dufour”. La entrega realizada consta de 7 equipos de computación, 3 impresoras y su correspondiente conectividad a internet. 

Esta entrega se llevó adelante en el marco del fortalecimiento del primer nivel de atención, el cual permitirá agilizar y reforzar la digitalización de las historias clínicas como también mejorar el sistema informático de cada centro de Salud y Puestos Sanitarios para optimizar la atención de los ciudadanos de la cuenca carbonífera. La misma forma parte de las 28 computadoras y 10 impresoras recibidas por el Ministerio de Salud y Ambiente a través de fondos adquiridos por el programa nacional Redes en Salud.

Acompañaron en esta oportunidad, la directora asociada del Hospital “Dr. José Alberto Sánchez”, Alfonsina Fernández y la concejala a cargo de intendencia, Karina Gómez.