Análisis

Rubén Zarate: “Sergio Massa nunca ha renunciado a su idea de ser presidente”

Así lo aseguró el politólogo al hacer un análisis de la carrera política de Sergio Massa.

  • 04/08/2022 • 20:32
Rubén Zarate.
Rubén Zarate.

El politólogo Rubén Zarate dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, analizando la carrera política del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

 

“La expectativa que se genera con Massa obedece a dos aspectos, hay uno que tiene que ver con lo propiamente político, que es que Massa es una persona que nunca ha renunciado y nunca ha retrocedido en su idea de ser en algún momento presidente de la Argentina”, dijo.

 

Agregó: “Desde ese punto de vista hay que analizarlo también porque una buena parte de los problemas o las turbulencias coyunturales que tuvo la economía las últimas tres o cuatro semanas no necesariamente obedecen a problemas técnico-económicos, sino que obedecen a turbulencias vinculadas a una sensación de cierta debilidad en el poder Ejecutivo nacional que hizo que aquellos que dominan el mercado financiero jugaran muy fuerte contra el peso y eso significa siempre una devaluación y un incremento de la inflación”.

 

Consultado por el significado de la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en la asunción, explicó que “Cristina como vicepresidenta, y como líder de la mayoría del Frente de Todos, está permanentemente presente. El propio Massa se sacó una foto con Cristina antes de ir a asumir, es decir, de alguna manera no es necesaria su presencia en el acto, sino que su habilitación al desarrollo de ciertas políticas es suficientemente explícita en este caso, cosa que no había sucedido con Batakis”.

Por otro lado, aseguró que “Massa es muy consciente que él no representa más que el 12% de los votos, en ese sentido es una persona que expresa una nueva mirada de la política donde aborda la complejidad de una forma muy inteligente. Me parece que otra de las cosas que en la Argentina ha quedado desplazada en todo este tiempo son aquellas miradas donde quién preside cree que puede controlar todo y eso ya no ocurre”.