Gabinete nacional

Rubén Zarate: “Estamos ante una situación de carácter estructural”

Así lo aseguró Rubén Zarate, analista político, a raíz de los cambios que hubo durante el día de ayer en el Gabinete nacional.

  • 29/07/2022 • 12:51
Ruben Zarate.
Ruben Zarate.

Los cambios en el Gabinete nacional han generado debates, dudas y opiniones de distintos ámbitos de la política y la sociedad nacional. Rubén Zarate, analista político, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo: “Estamos ante una situación donde el sector de los trabajadores, jubilados y de ingresos fijos han perdido en la participación global de la economía”.

Zarate comentó los motivos de estos cambios en el Gabinete Nacional: “El Frente de Todos desde su inicio empezó con un sistema de equilibrios muy inestable, tenemos una cierta anomalía en el diseño del sistema que ha provocado constantes desequilibrios”. Además, dijo “me parece que esto genera la necesidad de visibilizarlo como un nuevo equilibrio, esperemos  que esta vez sea más completo y estable que los anteriores”.

Para concluir comentó las razones por las que Sergio Massa se convirtió en superministro: “La voluntad presidencial de Sergio Massa es una voluntad claramente explicitada desde hace una década”. A su vez dijo: “Me parece que claramente Massa ha logrado un cierto consenso internacional y luego en la clase media y el sector financiero”.