Provincia

Rubén Martínez criticó la falta de controles en el sector turístico

Así lo aseguró Rubén Martínez, referente de los agentes de turismo de El Calafate, a raíz de la falta de controles por parte de la Provincia de Santa Cruz ante las empresas fantasmas de turismo en la localidad. Además, comentó sobre el inicio de la temporada y el nivel de turismo en la localidad.

  • 02/11/2022 • 15:10

Empezó la temporada pre verano, en donde el Pre Viaje 3 (programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina), ubica a El Calafate entre el 4º o 5º puesto a nivel nacional, con algunas dificultades en el tema de los controles. De todas maneras, hay falencias.  La falta de controles en el rubro empiezan a mostrar algunos errores que pudieron ser evitados y que ahora, con el arribo de las oleadas turísticas, salen a la luz.

Rubén Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes  y Turismo (AAVYT) Regional El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5 fue duro a la hora de reclamar por la situación en el sector, dejando a la luz la falta de controles por parte de la cartera correspondiente. “El control de la provincia está fallando y es el más fuerte que tenemos que tener”, señaló. Es que se marcó una desidia, teniendo en cuenta que no hay una actuación de oficio por parte de la Secretaría de Turismo.

 

 

 

 

Comentó sobre la falta de controles ante las empresas fantasmas que “con Nación venimos trabajando fuertemente con el tema de regulaciones, con respecto a provincia hay un enojo generalizado por las faltas de controles. La delegación de la Secretaría de Turismo en El Calafate hace un año que no está operativa”.

A su vez dijo “la Secretaría de Turismo no funciona, no hay control y no se está cuidando la marca Santa Cruz. Si no empieza a haber controles tendremos un problema porque esto será tierra de nadie”.

Martínez comentó por otra parte sobre el inicio de la temporada pre verano en la localidad señalando que “estamos muy contentos por como viene todo, tenemos mucho turismo internacional, regional y algunos europeos están llegando. Se nota que los europeos de a poco se están animando a viajar”.  

De todas maneras, el panorama lejos de ser optimista, volvió a plantear una serie de dudas en referencia al rol del contralor, que terminan perjudicando a la marca Santa Cruz, sobre todo en esta etapa tan importante, como lo es el inicio de la temporada alta.