Elecciones 2023

Roxana Reyes: "Vidal es kirchnerista, no estoy de acuerdo en la alianza con SER"

Lo sostuvo así la diputada nacional y referente del radicalismo santacruceño Roxana Reyes, quien hizo un balance de la Convención partidaria que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Puerto Deseado. Ratificó su postura de no avanzar en un acuerdo con el espacio SER, liderado por Claudio Vidal. " Es un kirchnerismo decadente, pero más violento", ahondó.

  • 05/06/2023 • 11:57

Este fin de semana se realizó la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) -columna vertebral del Frente Cambia Santa Cruz- donde se anunció el ingreso del partido SER, encabezado por secretario general del gremio de los petroleros, Claudio Vidal, a la mesa del espacio opositor. Dicho anuncio se realizó en el marco de la mencionada convención del partido centenario, desarrollada en Puerto Deseado.

En esta oportunidad, la diputada nacional Roxana Reyes, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 y manifestó: “Estuve presente en la Convención, fue muy bueno poder escucharnos y encontrarnos. Escuchar las distintas posiciones, más allá del debate encontrar un consenso aún cuando había acuerdo y desacuerdo en temas de estrategia electoral”.

“Con Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) tenemos acuerdos. No puedo darle un voto a Vidal (Claudio), a mí no me gusta mentir de esa forma. Yo creo en el cambio en serio, creo que Vidal es kirchnerista y esto representa un kirchnerismo decadente. Yo sigo planteando mi idea, no estoy de acuerdo con esta alianza con el partido SER”, aseguró la referente de la UCR.

Posteriormente, expresó: “Pienso así, lo dije siempre, lo dije en la Mesa de Cambia Santa Cruz, no vale la pena silenciarme al respecto. Tenemos que ser muy auténticos. Mirey Zeidán (PRO) tiene algo que aportar a Santa Cruz y Mario Markic (PRO) también esto nos enriquece, amplía la mesa y las posibilidades, la competitividad. No tenemos que ser más mentirosos por cuestiones electorales”.

Por otro lado, en la entrevista se refirió a esta decisión apoyada por el senador nacional Eduardo Costa: “He tenido desacuerdos con Eduardo Costa, yo me mantengo en mi postura y no planteé esa alternativa. Si hay alguien que era kirchnerista y nosotros venimos hace 35 años planteando cuestiones, esa persona tiene que sumarse y demostrar que ha cambiado sus prácticas. No llevarse por delante un partido ni pretender operar en un partido”.

“Yo sigo siendo candidata a gobernadora de Santa Cruz”, concluyó Roxana Reyes en este contexto.

Continuando con las repercusiones Radio Activa en FM Dimensión de El Calafate, Reyes fue aún más dura contra Vidal y dejó en clara su postura contra el dirigente petrolero. La legisladora nacional reconoció que fue propuesta “electoral y no ideológica”, señalando que incluso se dijeron cosas duras contra la figura de SER. No hay cercanía, no tenemos nada en común. “Vidal representa la patota, el miedo, los engaños. Es un kirchnerismo decadente, pero más violento. Sin control institucional. No puede decir como financia su actividad”, declaró Reyes.

"Vamos a darle el poder a un tipo que hasta ayer fue kirchnerista", señaló. 

Enumeró “los métodos de violento, los reclamos por los métodos que aplica en su gremio”, señalando que “son denunciados ahora tanto por trabajadores como por empresarios”.

“Yo resisto a Vidal porque es kirchnerista. Quiero una provincia con trabajo, libre de autoritarios y corruptos”, manifestó.