Elecciones 2023

Roxana Reyes: “Hay muchas cosas que desde mi mirada son una oportunidad de transformación”

Lo aseveró la diputada nacional, Roxana Reyes, quien se refirió a la situación actual del sistema de salud y la redistribución de los recursos. Habló sobre las próximas elecciones y lo que propone la Mesa de Cambia Santa Cruz para transformar la provincia. Qué dijo sobre la decisión de no avanzar en una alianza electoral con el SER, espacio que lidera Claudio Vidal.

  • 29/05/2023 • 09:44

En estudios de TiempoSur estuvo presente la diputada nacional y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Roxana Reyes, quien en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, se refirió a la decisión de la Mesa de Cambia Santa Cruz.

“Tiene que ver con lo que se venía planteando desde el año pasado. Creo en los acuerdos programáticos, porque tenemos que dar una solución a la situación terrible que viven los santacruceños en este momento. Estamos trabajando en políticas públicas para ver cómo le vamos a cambiar la vida a la gente que la está pasando muy mal. Hablo de políticas de salud, educación”, sostuvo en primera línea.

Y continuó seguidamente: “Es fundamental que estas políticas públicas sean acordadas, en Cambia Santa Cruz tenemos ejes transversales en los que estamos de acuerdo. Tenemos que fortalecer el sistema de salud, la educación. Hay falta de trabajo”.

 

“Estos acuerdos son para darle una respuesta al vecino y ciudadano. En la medida que ese principio de encuentro no se dé, se complejiza hacer un acuerdo electoral para ganar elecciones, cuando en realidad tenemos que dar una propuesta de cara a la sociedad”, aseveró la referente de la UCR santacruceña.

Por otro lado, la candidata a gobernadora consideró: “No tiene que ver con personas, sino con partidos políticos, frentes electorales. El partido próximamente tiene una convención, se debatirá, siempre hay debate y diálogo. Tenemos una Mesa en la que están representados sus cinco presidentes. Lo importante es para qué estamos en política, y es para generar transformaciones”.

“Se está reclamando un cambio estructural, por ejemplo, lo que pasa con los médicos y sus salarios. Que en algunos lugares tenga que trasladarse toda la familia a Buenos Aires por una derivación, porque no hay inversión para que los médicos se instalen en Santa Cruz, es algo que hay que debatir y transformar”, comentó.

Asimismo, sentenció: “Hay 256 cargos en salud sin cubrir en Santa Cruz, esto tiene que ver con las condiciones en que se vive en esta provincia. El problema habitacional también se le presenta y si hay tanto dinero para invertir a la agencia de medios del Estado y no a casas destinadas a médicos, para que se radiquen en la provincia más un sueldo”. “Tiene que ver con gestión de salud, nosotros tenemos proyectos para el desarrollo productivo, turismo, salud, educación”, agregó Reyes.

Por consiguiente, aseguró: “Hay mucha riqueza que no se explota, esto se tiene que atender con políticas públicas. Voy a hacer que venga el privado a Santa Cruz, hay que pensar en grande. Tenemos que generar las posibilidades para que los jóvenes se puedan formar acá, tenemos que generar las condiciones”.

“Tenemos que trabajar con una mirada hacia futuro, con políticas públicas a mediano y largo plazo. Es el momento de que nos unamos, trabajemos en positivo, los santacruceños tenemos que encontrar ese pacto social y acuerdo en la transformación cultural. Hoy la educación está en una situación crítica,” dijo Roxana Reyes.

Y cerró: “Se termina la promoción asistida, se completan los 180 días de clases. Con nuestro gobierno tenemos que garantizar se cumplan esos días. Tiene que haber un seguimiento, tiene que haber educación de calidad. Tenemos que cuidar a los que cuidan a nuestros hijos. Es una de las primeras medidas que voy a tomar si soy gobernadora”.