Elecciones

Roxana Reyes habló del "miedo a la elección nacional" que tiene el FdT de Santa Cruz

La diputada nacional dijo además que el oficialismo puede "necesitar la tracción (de votos) de los intendentes", cuando fue consultada sobre el desdoblamiento de las elecciones. Ayer inauguró un local partidario en Río Gallegos, que da inicio a su campaña para la Gobernación.

  • 19/12/2022 • 18:14

Aunque los integrantes del frente electoral opositor se mantienen en contacto, la elección del año que viene no es un tema que actualmente los esté preocupando, manifestó la diputada nacional Roxana Reyes.

"Lo que nos está ocupando es la difícil situación con la que se está terminando el año. Hay mucha pobreza muchas necesidades recorremos barrios todas las localidades y estamos viendo un aumento de los niveles la pobreza, y la mesa de Cambia está trabajando ene se sentido", expresó. La diputada expuso que, por ejemplo, Caleta Olivia "tiene pobreza y niveles de falta de trabajo muy importante". Además, apuntó a la capital santacruceña: "Tiene barrios a dónde está llegando el (camión) aguatero". "Osea, estamos en una época que parece la época de la colonia, estamos atrasando".

 

La mesa de Cambia Santa Cruz se reunió en Las Heras y analizan mantener un nuevo encuentro antes de que finalice el año. Si el tiempo apremia, la reunión se efectuaría de manera virtual.
"Debemos trabajar en hacer comprender a quienes gobiernan, que deben modificar el rumbo por el tiempo que les queda, porque hay gente que no tiene tiempo de esperar hasta las elecciones, y obviamente, nosotros sabemos cuáles son las políticas públicas que se deben modificar", dijo a TiempoSur mientras se realizaba el acto por el 137º aniversario de Rio Gallegos  

En campaña
"Por supuesto", contestó cuando se le preguntó si mantiene las ganas de ser candidata a Gobernadora, así como cuando lo adelantó a Tiempo FM meses atrás. "Estamos convencidos de que tenemos que ser el motor de la transformación de Santa Cruz y que el momento es ahora, porque el trabajo la educación y la salud, no pueden seguir esperando. Y en esto debemos ser hombres y mujeres que nos unamos, y yo obviamente, tengo toda mi vocación para trabajar por mi provincia, por mi cuidad por todas las ciudades de Santa Cruz".


El detalle no menor es- como siempre se menciona- el sistema electoral y el posible desdoblamiento de las votaciones, medida que ya dispusieron más de una docena de provincias.
"Estimo que pueden llegar a tenerle miedo a la elección nacional y decidir desdoblar. Pero también pueden necesitar la tracción (de votos) de los intendentes" aseveró.