Sesión

Roxana Reyes en la sesión por el Presupuesto 2022 pidió “terminar con la grieta eterna” y sentarse a trabajar

La legisladora por Santa Cruz pidió diálogo con los ministros y poder analizar el Presupuesto, y no estar pendientes "del título de mañana".

  • 17/12/2021 • 10:49
Roxana Reyes.
Roxana Reyes.

Se realizó la sesión especial solicitada por el Diputado Máximo Kirchner y otras diputadas y diputados, por el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022, en el cual el oficialismo no consiguió los votos ni su devolución a comisiones para modificarlo.

A su turno la diputada de Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR), manifestó: “Tenemos que pensar qué somos nosotros, y claramente somos representantes del pueblo argentino; y pensando a los ciudadanos, escucharnos qué pensarán cuando dicen que es la hoja de ruta de un país que tiene 65% de pobreza infantil, 6 de cada 10 niños en la argentina son pobres. Siempre digo que este número nos tiene que doler a todos, acá no hay grieta, esto es transversal. No podemos tirarnos qué obra hizo uno, qué obra hizo otro”.

La legisladora remarcó que “esta es la hoja de ruta hacia dónde va el país” y “el ciudadano argentino debe estar pensando qué irresponsabilidad el Gobierno que en tres días pretende lograr la aprobación de un presupuesto, cómo llegar medio tarde a estudiar el programa, a estudiarlo por arriba, a no poder hablar con los ministros, a no poder hacer las preguntas que nos competen”.

Lo que más me preocupa es que estemos preocupado por el título de mañana y que no nos esté preocupando los chicos que no tienen para comer”, agregó.

Por último, Reyes marcó: “No sea que estemos preocupados por el título de mañana, no sea que seamos tan irresponsables, no sea que sigamos con la grieta eterna y no tengamos la altura para decir sentémonos a trabajar, trabajemos las obras que sean necesarias, los días que sean necesarios; escuchemos a los ministros que sean necesarios, veamos las propuestas que sean necesarias, pero tengamos un presupuesto serio, consensuado, y sobre todo que represente lo que dijo la ciudadanía de lar argentina este ultimo 14 de noviembre”, cerró.