Diputados

Roxana Reyes destacó el dictamen para la capacitación a funcionarios públicos sobre derechos de niñez

La presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de Diputados logró junto a sus pares obtener dictamen favorable y unificado en el proyecto de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes.

  • 13/10/2022 • 22:24

La diputada nacional Roxana Reyes  celebró el dictamen unificado y consensuado al que se arribó este jueves en la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados que preside, que propone crear un Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prevé capacitar de forma permanente y continua a las personas que se desempeñen en áreas o dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial de Argentina.

Al respecto, la radical destacó el trabajo en conjunto que hicieron en la Comisión y sostuvo que “esto nos hace sentir que podemos dar respuestas a algo tan urgente y que nos interpela tanto como se trata la niñez y la adolescencia que está atravesada por tantos flagelos y que requiere de quienes estemos trabajando en esta temática, estemos preparados y capacitados para ser lo más cercanos y empáticos a los problemas que los atraviesa”.

 

“Cuando transitamos nuestras infancias y adolescencias, es el momento de la vida donde somos más vulnerables, por ello necesitamos poner atención y garantizar la protección de derechos. Tratándolos con igualdad, respeto y dignidad dada su condición de sujetos de derechos”, dijo Reyes.

El proyecto establece que sea la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia la encargada de ejecutar los planes de capacitaciones de acuerdo con las realidades de cada una de las provincias, como así también responsables de generar campañas de concientización, convenios marco con instituciones y una articulación con el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF).

Según la diputada santacruceña “la capacitación es una herramienta significativa y de importancia que permite problematizar la realidad y asumir una postura crítica, reflexiva y resolutiva ante las situaciones de vulneración de derechos”.