Cámara de Diputados

Roxana Reyes asumió la Presidencia de la Comisión de Familias

La Diputada nacional remarcó el desafío de trabajar políticas públicas en pos de desarrollar derechos de niños, niñas y adolescentes.

  • 05/05/2022 • 09:45

Ayer quedó constituida la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados.

“Estamos llamados a trabajar una agenda que visibilice las problemáticas, pero también las oportunidades de las familias, la niñez y la adolescencia, generando estrategias dinámicas, modernas y de futuro para dar respuestas concretas a estas necesidades”, dijo la reelecta presidenta Roxana Reyes.

La Diputada nacional remarcó el desafío de trabajar políticas públicas en pos de desarrollar derechos de niños, niñas y adolescentes con una “mirada moderna, inclusiva e innovadora”, pero sobre todo “de forma transversal a otras políticas públicas que se dan en diversas áreas y en especial en las distintas provincias del país”.

“Si queremos cuidar el futuro del país, tenemos que cuidar las familias”, remarcó Roxana Reyes y continuó: “Debemos trabajar con ejes en materia de derechos para mejorar la situación y condiciones de vida de miles de niños y niñas que se encuentran en extrema vulnerabilidad psicosocial”.

Junto a sus pares, la santacruceña marcará la agenda de trabajo que es atravesada por las realidades de cada una de las provincias generando nuevos proyectos y exigiendo el cumplimiento de las leyes vigentes. “Interpelo a todos los que tienen responsabilidades públicas a no desviar la atención de los más vulnerables, sin duda la niñez y las juventudes”, concluyó.