Ministro de Defensa

Rossi: “Estamos trabajando de manera articulada con la Provincia”

Así lo manifestó el Ministro de Defensa  de la Nación en declaraciones posteriores a la reunión que mantuvo con la gobernadora, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz.

  • 01/05/2020 • 16:51
El Ministro de Defensa de Nación junto al Ministro de Seguridad de Santa Cruz.
El Ministro de Defensa de Nación junto al Ministro de Seguridad de Santa Cruz.

Agustín Rossi se refirió a la situación del Hospital Militar y al trabajo coordinado entre el Hospital Militar y el Hospital Regional de Río Gallegos a través de las autoridades sanitarias provinciales y a las autoridades del Ministerio de Defensa.

El funcionario nacional destacó el trabajo de la gobernadora Alicia Kirchner en el marco de la emergencia sanitaria y su constante predisposición al trabajo articulado y conjunto para garantizar el bienestar de la comunidad.

El Ministro de Defensa explicó cómo se viene trabajando desde Nación con las Fuerzas Armadas. “El despliegue de las Fuerzas Armadas en el marco de la Pandemia es el despliegue operativo más importante que aconteció desde la recuperación de la democracia, luego de la Guerra de Malvinas. Llevamos realizadas 2200 acciones en todo el país. Se trata de actividades diarias que exigen movilización de tropas, de ayuda humanitaria, de fortalecimiento de la capacidad instalada en cada una de las provincias, de fortalecimiento de nuestra capacidad sanitaria”.

También se refirió a los vuelos realizados por la Fuerza Aérea trayendo argentinos y argentinas de otros lugares del mundo, del traslado de equipamiento e insumos en el país, de trabajo de producción de insumos por parte de la fuerza, entre otras cuestiones.

En cuanto al Hospital Militar de la capital provincial, el ministro se mostró muy conforme con todo lo realizado. Explicó que se está trabajando para incorporar respiradores con el Ministerio de Salud de la Nación; destacó las cinco camas de terapia que están a disposición de la comunidad en función de los protocolos conjuntos que se realizaron con la cartera sanitaria provincial y el Hospital Regional.

Sobre el Hospital Militar de Río Gallegos, el ministro recordó que durante la gestión de Cambiemos se dejó de invertir y avanzar en las mejoras de este nosocomio que él siendo titular de la cartera había impulsado entre 2014-2015. “Estamos muy conformes en cómo encontramos la sala de terapia que cuenta con cinco camas y seguimos fortaleciendo el sistema de salud y articulando con los médicos”.

En el marco de la Pandemia las Fuerzas Armadas hacen tareas humanitarias. Fortalecen el sistema y colaboran con el ordenamiento logístico. Al respecto Rossi valoró el desempeño de las fuerzas que en todo el país están a disposición y colaboran con todo lo que atañe a fortalecer los sistemas sanitarios.

También habló sobre la articulación con las fuerzas federales y provinciales en todo el país.  En otra parte de sus declaraciones, Agustín Rossi destacó el reclamo permanente del país sobre la soberanía de las Islas Malvinas.