Tierra del Fuego

Rosana Bertone rechazó el proyecto de Juntos: "Es consecuencia de la mirada centralista"

La diputada nacional por Tierra del Fuego lo informó a través de sus redes sociales y dejó en claro que: “Este proyecto es consecuencia de la mirada centralista de diputados a los que sólo les interesa la ciudad de Buenos Aires”.

Rosana Bertone.
Rosana Bertone.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto fue firmado por Juan Manuel López, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martinez Villada, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.

Luego de que transcendiera la presentación del proyecto, referentes de todo el arco político y de todos los espacios, salieron a repudiarlo, señalando un profundo desconocimiento de sus autores respecto al valor soberano de la Ley.

En esta línea, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, expuso en sus redes sociales: “Rechazamos el proyecto de ley presentado en el día de hoy por diputados de Juntos, que persiste en la idea de eliminar el régimen industrial de nuestra provincia bajo el falso argumento del encarecimiento de los productos electrónicos.

Seguidamente, resaltó: “La industria fueguina genera miles de puestos de trabajo ocupados por trabajadores y trabajadoras oriundos de todo el país, y sustituye importaciones que sólo benefician a empresas que no generan trabajo argentino”.

Por último, dejó en claro que: “Este proyecto es consecuencia de la mirada centralista de diputados a los que sólo les interesa la ciudad de Buenos Aires. Trabajaremos para que ninguna propuesta que atente contra el trabajo fueguino avance en el congreso de la nación”

Es importante resaltar que el proyecto de Ley detalla- en disposiciones generales- que “tiene por objeto la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19.640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva y tender a un mejoramiento en los resultados de las cuentas públicas nacionales. Asimismo, promover el acceso y la disponibilidad de productos electrónicos en el país”.

De igual modo, sobresale la creación del Régimen para la eliminación progresiva de la Promoción Industrial de Tierra del Fuego que consistirá en: a) La reducción de los aranceles y la eliminación de barreras para-arancelarias y otros obstáculos de importación, así como del diferencial impositivo, en lo que respecta a productos electrónicos, previstos en el Capítulo II. b) El esquema de eliminación progresiva de los beneficios fiscales del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, previsto en el Capítulo III.

COMENTÁ