Tiempo FM

Rolando D´Avena: “Esto va a tener un proceso lento de uno o dos años de recuperación”

Así lo explicó el subsecretario de Trasporte de Santa Cruz respecto a cómo se vio afectado el transporte de pasajeros en la provincia y, más precisamente, el transporte turístico.   

  • 20/08/2021 • 10:04
Rolando D´Avena.
Rolando D´Avena.

El subsecretario de Trasporte de Santa Cruz, Rolando D´Avena dialogó con Tiempo FM respecto a la situación del sector de transportistas en la provincia en este año y medio de pandemia.

“Todo el transporte de pasajeros en si con una problemática generalizada con el transporte urbano e interurbano en la media y larga distancia por la merma en la pandemia”, explicó el funcionario provincial, quien dijo que “el corte de boleto fue diferente” y que debieron delinear políticas para sostener un sector con 30 mil empleados para transporte urbano en el interior del país.  

Además, advirtió que en el transporte turístico se ve afectado con mil vehículos autorizados en la provincia que se vieron afectados por “poco movimiento” y más notorio en la provincia por las zonas cordilleranas de El Calafate y El Chaltén.

“Este invierno fue durísimo porque no se alcanzó a recuperar la época de verano”, afirmó D´Avena quien dijo que “las reservas para este invierno fueron muchísimo peor que las anteriores”.

En el mismo sentido, trabajan junto a la Secretaria de Estado de Turismo en “algunas medidas para apaciguar todo esto y ver alternativas para reactivar el sector”.  

“Esto va a tener un proceso lento de uno o dos años de recuperación”, agregó.