Río Gallegos

Robles sobre sueldos: aclaró que no pueden “destinar el 100% del ingreso del Municipio”

El secretario de Hacienda hizo alusión al presupuesto de este año que será tratado en el Concejo Deliberante. Expuso la situación financiera y la búsqueda de alternativas al empleo público.

  • 24/09/2020 • 11:30

“Pretendemos tener una Municipalidad que vaya teniendo herramientas y una legislación acorde a los tiempos que corren”, indicó a Tiempo FM el funcionario municipal de Hacienda.

Dio cuenta que “el presupuesto es distinto a los años anteriores” siendo que “mas allá de ser una expresión numérica de una gestión, para el año en curso, también tiene que exponer determinadas cuestiones”.

“El año pasado el déficit estaba cerrado con una partida que decir aportes no reintegrables del gobierno provincial mil millones de pesos”, criticó Robles.

Más tarde, en relación al ingreso de personal de familiares de municipales jubilados o fallecidos, dijo que “hablamos de concurso en administración pública”, pero advirtió que sobre el Municipio las criticas son diferentes.  

“No podemos destinar el 100% de ingreso de municipio o endeudarnos para pagar”, indicó en relación a los salarios y aumentos que pretende el SOEM. “Nosotros tenemos que darle respuestas a 140 mil personas y no solo a casi 40 mil trabajadores”, aclaró.   

En tal sentido, Robles pidió “cambiar el arraigamiento social que tenemos y eso será un cambio en otra generación”. “Hay que tratar de desenganchar al empleo público como motor de la economía”, señaló más tarde y agregó: “Tenemos que tratar de generar mayores recursos para generar mejores servicios”.

“Es un círculo virtuoso que para tener un mejor Municipio tiene que tener mayores ingresos y una aplicación más eficaz y eficiente para cubrir los sueldos y servicios en la ciudad”, remarcó el secretario de Hacienda municipal.

En tanto, expresó que esperaban “el censo de este año, más allá de la discusión y cambio en la ley de coparticipación nueva”.

“La ampliación del ejido conlleva muchos más vecinos con muchas más necesidades que hay que cubrir y atender, pero no tuvo correlato con la modificación del coeficiente de coparticipación”, sentenció Robles.