Nacional

Roberto Feletti reemplazará a Paula Español en la Secretaría de Comercio Interior

La exfuncionaria de la cartera de Desarrollo Productivo pasará a ocupar un lugar en el Ministerio del Interior junto a “Wado” De Pedro; fue una de las que puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Roberto Feletti
Roberto Feletti
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen los cambios en el gabinete del presidente Alberto Fernández. En medio del fin de semana largo, se anunció que se desplazará de su cargo a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y que en su lugar ingresará un exfuncionario de Cristina Kirchner: Roberto Feletti.

A través de un comunicado que difundió Presidencia se indicó: “El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. Allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.

Tras ello el texto anuncia al sucesor: “Asimismo, el Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Español forma parte de la docena de funcionarios alineados a Cristina Kirchner que habían puesto a disposición su renuncia tras la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, había quedado en el centro de críticas internas por la suba de precios que repercutía en la inflación.

Desde el entorno de la ahora exsecretaria dijeron que comenzará a trabajar en el Ministerio del Interior como parte del proyecto federal que está diseñando la cartera del ministro Eduardo “Wado” de Pedro, que “busca generar sinergia entre producción y valor agregado con una mirada territorial”.

A raíz de la convocatoria para este nuevo desafío en el que puede continuar aportando con su experiencia y conocimientos, Español deja su puesto en la Secretaría de Comercio Interior, tras dos años de gestión signados principalmente por la pandemia y la implementación de Precios Máximos, Ley de Góndolas, Súper Cerca y la reformulación de Precios Cuidados”, detallaron.

Tras su cambio, Español dijo: “Continúo en la gestión pública desde otro rol para seguir trabajando por la reconstrucción de la Argentina y el proyecto de país que queremos”.

COMENTÁ