ANSES

Riogalleguenses accedieron al benefició de la jubilación por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Como parte de la ejecución del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de la ANSES, cuatro vecinas de Río Gallegos accedieron a su jubilación en una jornada muy especial. En una breve ceremonia, se entregó a las beneficiadas el instrumento legal correspondiente.

  • 19/10/2021 • 22:32
Cuatro mujeres de Río Gallegos accedieron a la jubilación de ANSES.
Cuatro mujeres de Río Gallegos accedieron a la jubilación de ANSES.

Este mediodía en las instalaciones de la UDAI Río Gallegos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se desarrolló el acto de entrega de cuatro jubilaciones a vecinas de Río Gallegos que accedieron al beneficio mediante la acción denominada Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que impulsa el Gobierno Nacional.

El presente acto estuvo presidido por Pablo Ruiz, Jefe de la Delegación Regional del ANSES, junto a Soledad Allendez, Jefa de la UDAI Río Gallegos de ANSES, y acompañaron Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Río Gallegos; Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria; y el Diputado provincial Martín Chávez.

Las jubiladas que accedieron al beneficio son Bibiana Mirian Cotti, María Beatriz García, Ana Ester García y Flora Díaz.

Soledad Allendez, Responsable de la UDAI Río Gallegos de ANSES indicó: “estamos muy emocionados, nos parecía muy importante hacer este acto para poner en valor esta política pública del reconocimiento de las tareas de cuidado. Las madres han estado relegadas durante años a las tareas domésticas de cuidado de nuestros hijos, nietos, y la verdad es que hoy hay un Estado presente que dijo bueno vamos a reconocer todo ese esfuerzo y trabajo que se hizo con amor, pero que no dejó de ser trabajo, para que ustedes puedan acceder a una jubilación, tener su obra social, comprar, viajar, tener su autonomía económica que corresponde por tantos años de sacrificio”.

Por su parte Pablo Ruiz, Jefe de la Delegación Regional de ANSES, indicó que “es un día muy feliz, este mes van a cobrar por primera vez su jubilación” y destacó que este programa es “una firme iniciativa de la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, apoyada tanto por el presidente de la Nación Alberto Fernández como por la Vicepresidenta Cristina Fernández. Esto es un anexo de la ley denominada popularmente Ley de Jubilación de Amas de Casa que viene del 2014, para poder incluir en todo el país más de 150 mil beneficiarias, pero es también la antesala de una nueva ley que todos esperamos que se vote en el Congreso de la Nación el año que viene y que pueda incluir a más mujeres y hombres que han tenido un trabajo informal y hoy tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los requisitos de aporte para poder jubilarse estamos en la antesala de una gran decisión”.

Asimismo Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, agradeció la invitación cursada por los referentes de la UDAI Río Gallegos de la ANSES al tiempo que manifestó que “ha sido un acto muy emotivo porque cuatro vecinas de nuestra ciudad acceden al beneficio de la jubilación, es muy lindo y esperamos que más vecinas puedan ir accediendo a este beneficio que es tan importante por tantos años de haber sido el sostén de familia y que puedan ahora cobrar su jubilación”.

Finalmente Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, indicó: “poder generar estas noticias y ser parte y acompañar desde la Secretaria nos pone muy contentos. Cuatro mujeres recibieron su jubilación y todo lo que implican los beneficios que tiene la cartera de ANSES que son muchos, no solo el tema de los viajes, sino por los créditos para las personas que emprenden”.