Aniversario 135°

Río Gallegos| Grasso pidió unidad en un año marcado por la pandemia

En el marco del aniversario, el intendente Pablo Grasso realizó la apertura de varias obras que quedaron inauguradas. Además encabezó el acto central en el gimnasio 17 de Octubre. Llamó a la unidad.

  • 20/12/2020 • 09:14
Grasso encabezó el acto central.
Grasso encabezó el acto central.

Ayer, la ciudad de Río Gallegos conmemoró su aniversario 135 en una jornada calurosa y con festejos atípicos. La capital se vio afectada por la pandemia del Coronavirus, luego de meses de constantes contagios que aún no cesan. Esto obligó a que el Municipio de Río Gallegos realizara las actividades de manera virtual a través de streaming. En primer lugar el Intendente de Río Gallegos junto a su gabinete estuvo presente en el izamiento en la intersección de Kirchner y San Martín, que se realizó cerca de las 11:00. Luego del respetuoso acto, el Jefe Comunal brindó unas palabras exclusivas a TiempoSur: “Más allá de todas las adversidades lo importante es la oportunidad de seguir creciendo. Nuestra comunidad lo ha hecho a pasos agigantados y a lo largo de la historia ha tenido muchas falencias. Más allá de los colores políticos que la gobernaron han dejado mucho que desear en poder tener un empuje distinto, tener una verdadera capital de provincia, que es lo que soñaron nuestros pioneros pero también necesitan nuestros jóvenes y nosotros”.

El Jefe Comunal consideró que hay que ponerse de acuerdo, “tirar todos para el mismo lado, entender que las ideas se tienen que ir puliendo para que salgan mejor y no importa de donde vengan sino que quede en nuestras comunidades”.

Posteriormente la comitiva municipal se dirigió al acto central en el gimnasio 17 de Octubre, donde el mismo cobró categoría mixta. Se realizó de manera presencial para las autoridades y los medios de comunicación, contando con otros referentes políticos que acompañaron a través de Zoom.

De esta manera virtual, el acto lo encabezó la gobernadora Alicia Kirchner. En primera instancia se realizó la entrega de los reconocimientos a la labor periodística, siendo reconocido TiempoSur en el rubro de fotoperiodismo a través del fotógrafo Leandro Franco, quien recibió la estatuilla. Asimismo se entregaron los reconocimientos al vecino más longevo de la capital santacruceña, ambos certámenes tradicionales en la ciudad.

Discurso

Quien tomó la palabra allí fue el intendente Pablo Grasso, realizando el discurso que se lleva adelante todos los fines de año, donde realizó un balance del 2020 tan complicado para el mundo entero. "Queríamos hacer una ciudad distinta, como la soñaban nuestros pioneros. Los jóvenes no quieren hablar de futuro, sino de presente, para que entre todos fortalezcamos las mirada y saber que van a encontrar en Río Gallegos autoridades que van a escuchar", indicó el Jefe Comunal.

"Vamos a sintetizar el pensamiento general, para beneficio de cada uno de los vecinos. En esta conmemoración llamamos a todos. En momentos difíciles la comunidad estuvo junta, con alto sentido solidario", manifestó en su discurso.

En el marco de la pandemia y de cómo respondió Río Gallegos ante la emergencia sanitaria a nivel nacional, indicó que “históricamente la localidad responde primero ante cualquier desgracia, pero que también sale a reclamar justicia para estar del lado del más débil. "Tenemos ese equilibrio político", sentenció Grasso.

"En una comunidad grande como es Río Gallegos, tenemos rentabilidad de pueblo. Siempre nos manejamos con respeto, sabiendo que con el que piensa distinto, lo podemos discutir. Somos una ciudad que fortalece los grandes arraigos, sabiendo adónde vamos y con quiénes queremos ir", sostuvo el Jefe Comunal.

Por otra parte, Grasso indicó que se trabaja para que Río Gallegos sea una verdadera capital de provincia, señalando que es lo que querían los pioneros de la localidad, siendo una ciudad más justa, equitativa e inclusiva.

"Este año pésimo para todos pasó. Sufrimos lo que todos, que la plata no alcanza, una problemática caótica. Cuando llegue la vacuna, vamos a volver a tirar para adelante, tener un pensamiento de discutir qué ciudad queremos y cómo", redondeó el Intendente.

"Agradecemos el acompañamiento y queremos redoblar el esfuerzo. No podemos dejar para mañana lo que debemos resolver hoy".

Asimismo al referirse sobre las víctimas de la pandemia sostuvo: "Esta pandemia dejó a muchos vecinos en el camino, pero podemos compartir los tiempos que vienen para comprender y querer a esta tierra. Amo mi ciudad, mi provincia y vecinos. Ojalá sinteticemos esto en acciones directas".