El Chaltén

Ricardo Sánchez: “Las acciones son consecuencias de las promesas incumplidas del Intendente"

Ricardo Sánchez, concejal de la localidad de El Chaltén, habló sobre la situación que involucró al intendente, Néstor Ticó, quien levantó una usurpación con una topadora. Según sus palabras, "no es la imagen que uno quiere de un Intendente". Además se refirió a la crisis habitacional que sufre la localidad.

  • 27/03/2023 • 12:57

Días atrás, una grave situación involucró al intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, quien, tras la decisión de un vecino de ocupar una porción del terreno destinado el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Avenida El Coirón, lindante al Hotel Los Cerros, donde colocó alambrado impidiendo la continuidad de la obra mencionada, decidió a bordo de una topadora, avanzar en la destrucción de los límites de la ocupación.

Claramente este hecho generó indignación en la comunidad que atraviesa hace décadas una demanda habitacional que todavía no tiene soluciones. Ricardo Sánchez, concejal de El Chaltén, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó: “Son problemas de violencia. Justamente para el 24 de marzo, uno piensa en Memoria, Verdad y Justicia, y no volver a Gobiernos autoritarios. Tuvimos un hecho de violencia grave protagonizado por el Intendente”.

“Ante una situación de toma, se hizo una denuncia penal y en vez de esperar la resolución de la Justicia el Intendente fue con una máquina excavadora y derribó el alambrado sobre la vivienda que había sido cercada, donde vive un vecino de El Chaltén”, manifestó el edil.

En esta línea, sostuvo: “El señor Intendente es consciente de esta ocupación desde hace tiempo, tomó esta determinación sin esperar resoluciones de la Justicia. No es la imagen que uno quiere de un Intendente, que no respeta los organismos judiciales”.

Por su parte, comentó las sensaciones de los vecinos ante un hecho sin precedente: “El primer sentimiento de los vecinos fue de miedo, gente que no sabe cuál será la próxima reacción del Intendente. Qué va a suceder”.

Crisis habitacional, problemática que sigue sin solución

Sánchez habló sobre la crisis habitacional que vive la localidad hace muchos años. “Las acciones son consecuencias de las promesas del Intendente, quien asumió con la promesa de conseguir 200 hectáreas para que todo el mundo tenga tierras. Todas mentiras que llevó al hartazgo de la comunidad”, dijo.

Asimismo, enfatizó: “Hay una parte que se está haciendo, otra tiene un amparo para que no avance la obra. Hay un pedido de tierras no de viviendas, la mayoría de la gente que hace solicitud ya tiene una vivienda construida y están a la espera del ansiado terreno”.

No se está dando la posibilidad de la elección, solo se les da una posibilidad de una vivienda, pero hay necesidad de terrenos”, reclamó el edil de la localidad de El Chaltén.

Una solución que no llega y los vecinos y vecinas reclaman tierras. Una localidad que tiene tierra y hectáreas. Al respecto, cerró “solución existe, falta voluntad política”.

Temas