En Río Gallegos

Reyes sugirió un control sanitario municipal frente al aeropuerto

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la falta de controles en el puesto de Güer Aike y le pidió al ministro de Seguridad que coordine con el COE municipal para implementar un control cerca del ingreso a la ciudad capital.

  • 08/07/2020 • 12:55
Foto Municipalidad de Río Gallegos.
Foto Municipalidad de Río Gallegos.

La diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, dio cuenta en Tiempo FM que se preocupó por los casos positivos de personal de Movistar siendo que observó muchos controles en el ingreso por Caleta Olivia. “Acá en Gallegos advertí tristemente que parecía no ser así, nadie se comunicó conmigo durante los quince días, ni huno señalamiento ni firma de declaración jurada”, manifestó la legisladora nacional.

Por este motivo, se acercó el domingo junto a la concejala Daniela D´amico al puesto de Guer Aike y ahí observó que no había control sanitario a quienes ingresaban a la ciudad.  

“Me dice el personal policial que no tienen para tomar la temperatura”, indicó y, por esto, se reunión con el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, y la titular de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, a quienes les planteó la falta del control sanitario que se tiene que hacer con el acompañamiento a quienes deben hacer la cuarentena

“Manifesté la preocupación por la falta de control sanitario y sugerí que coordine con el COE municipal para que frente al aeropuerto se instale el Municipio con un tráiler como puesto sanitario para tomar la temperatura y hagan un acompañamiento a la vivienda o lugar donde haga la cuarentena”, explicó la diputada nacional de la UCR.  

Por último, Reyes subrayó que “hay un parate muy grande en la economía para dilapilarlo con errores de este tipo”.