Interna de la UCR

Reyes: "El radicalismo y Cambia va a ser gobierno en 2023"

Luego de votar, la Diputada nacional dijo que está "absolutamente convencida" de que el año entrante la oposición ganará la gobernación y el gobierno nacional. Qué dijo cuando se le preguntó por el posible cambio en el sistema electoral y la posible postulación de Máximo Kirchner.  

"Las internas hay que dirimirlas, pero al otro día, el lunes, vamos a estar todos juntos".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las internas son un "doble festejo", remarcó la diputada nacional Roxana Reyes, que apoyó la lista oficial. Ayer la UCR celebró 131 años de la creación del partido, al mismo tiempo que elegía en Santa Cruz la dirigencia del comité provincial y los locales.

"Hay una buena participación en las internas, hace tiempo que no teníamos internas y esto empieza mover el músculo. Cuando hay lista unidad se busca evitar internas, pero habiendo tres listas es importante que esto se desarrolle con normalidad en toda la provincia", dijo horas antes de la finalización de los comicios, luego de emitir su voto en la Escuela Nº1, lugar en donde los radicales sufragaron ayer domingo.

Aunque la "mesa" de "Cambia Santa Cruz" se reúne mensualmente en vistas del 2023, deben sanear la interna en la UCR para poder enfocarse en el año que viene, porque en Santa Cruz el elector vota desde Concejal hasta Presidente.

"Seguiremos trabajando una vez que dirimamos nuestras internas y creo que otros partidos, como el PRO, también tienen internas partidarias", marcó.

La campaña de los postulantes fue "cordial" y no estuvo teñida de "faltas de respeto", aclaró la legisladora. Es que según la parlamentaria, el radicalismo "tiene muy claro" la responsabilidad con la que carga luego de las elecciones legislativas de noviembre del 2021 porque "en el 2023 vamos a ser gobierno".

"Las internas hay que dirimirlas, pero al otro día, el lunes, vamos a estar todos juntos con los otros partidos de "Cambia Santa Cruz" para encarar el gobierno", reafirmó.

 

SU CANDIDATURA

Aunque Reyes había señalado en diálogo con Tiempo FM que analizaba ser candidata a gobernadora, indicó que "es pronto para hablar de candidaturas". "Siempre dije que lo importante es estar a disposición de los vecinos de Santa Cruz y donde los vecinos digan, es donde tenemos que estar" agregó, y añadió que "el radicalismo y Cambia va a ser gobierno, porque de eso estoy absolutamente convencida y lo mismo pasará con Juntos por el Cambio, luego se verá, esperemos que el presidente sea radical, pero debatiremos en los espacios   

quién será candidato a presidente y quiénes serán candidatos a gobernador en el marco de la Ley de Lemas".

Pero Reyes también aclaró que no le extrañaría que exista un cambio en el sistema electoral en la provincia, que fue reformado por última vez en 2014. "El Frente de Todos siempre manipula el sistema electoral y son muy irrespetuosos de las normas claras electorales y de otro tipo, cuando se trata de mantenerse en el poder", criticó. Y dijo que "la agenda" del FdT "no es la agenda de la gente, que es preocuparse por la salud, educación, por la falta de trabajo que nos piden tanto en las localidades de la provincia. "Su agenda -recalcó- es garantizase impunidad, manejar la justicia y mantenerse en el poder, y para eso pueden llegar a modificar el régimen electoral, pero nosotros estamos preparados para ganar porque tenemos la ciudadanía que nos ha dado un voto de confianza".

La posible candidatura a la gobernación de Máximo Kirchner, impulsada por militantes de Río Gallegos, tiene para Reyes "motivaciones distintas a las nuestras".

"Nosotros queremos llegar al gobierno de Santa Cruz para garantizar una calidad educativa que se está perdiendo, porque hay una tragedia educativa; para diversificar finalmente la matriz productiva y generar puestos de trabajo y estamos pensando también en la salud, que está muy golpeada en los trabajadores y en las prestaciones que se brindan. Tenemos ejes.  Máximo Kirchner, si quiere ser gobernador es para mantener el poder, porque no conoce Santa Cruz, no camina la provincia y por eso sus motivaciones poco tienen que ver con la gente", vertió. 

COMENTÁ