Cámara de Diputados

Reuniones de comisión en la Legislatura Provincial

Mantuvieron encuentros con invitados especiales. Acordaron la agenda de las próximas comisiones y el tratamiento de diversas iniciativas.

  • 07/07/2021 • 21:13

Ayer y hoy se desarrollaron, con modalidad virtual, las reuniones de comisión en la Legislatura Provincial. Durante las mismas estudiaron diversas iniciativas sobre las que requirieron distintas opiniones a ministerios y organismos públicos. Además, acordaron la agenda de las próximas reuniones.
En la comisión de Recursos Naturales, diputadas y diputados se reunieron con el presidente del Consejo Agrario Provincial Dr. Javier De Urquiza con quien analizaron distintos proyectos que tratan sobre áreas protegidas. Luego dieron despacho al proyecto 273/21 que propone declarar de interés provincial las jornadas denominadas “gran semana de observación de aves de invierno en Patagonia – Las aves unen regiones”.

Este encuentro es organizado por el COA Roca Ñacurutú -Río Negro- y COA Las Lajas –Neuquén, y se realizará del 8 al 14 de julio del corriente año con el fin de registrar las especies de aves presentes en la temporada invernal en la región y aportarlas a la plataforma eBird que conforma una base de datos de observaciones sobre aves que proporcionan a científicos, investigadores y naturalistas aficionados datos en tiempo real sobre la distribución y abundancia de aves.

Este proyecto tiene como objetivos fomentar, motivar e incentivar la participación de los COA de toda la región patagónica en esta actividad puntual, visibilizando la presencia y acción de Aves Argentinas en la zona, promoviendo la incorporación de observadores independientes a los Clubes; favoreciendo así la integración e interacción entre los miembros de los COA patagónicos y demás observadores de aves independientes.

Luego en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica diputadas y diputados mantuvieron un encuentro con el Licenciado en Comunicación Ricardo Villagra quien les presentó la tesis de investigación denominada “la desaparición forzada de personas en Santa Cruz durante la última dictadura militar”.