Zona Norte

Reunión de intendentes

El encuentro de Jefes Comunales se llevó a cabo con el propósito de fortalecer políticas de prevención frente a la situación sanitaria por el Coronavirus.

  • 04/06/2021 • 10:30
Anticiparon que intensificarán las verificaciones de las personas que ingresen o egresen a las ciudades.
Anticiparon que intensificarán las verificaciones de las personas que ingresen o egresen a las ciudades.

En horas de la mañana de ayer, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, mantuvo un encuentro junto al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y al secretario de Estado de Salud, Ignacio Suárez Moré, para avanzar en una agenda conjunta de trabajo que permita seguir de cerca la situación epidemiológica de las localidades de la Zona Norte.

En este sentido, el mandatario comunal manifestó que a partir de la próxima semana se fortalecerán las verificaciones de las personas que ingresen o egresen a ambas ciudades. Asimismo, indicó que la idea es realizar el Plan de Vacunación de forma paralela.

“Haremos hincapié en los viajantes particulares, con ello no estamos hablando de permisos, pero sí de avanzar juntos para frenar la propagación del virus”, señaló.

Más avances

Por otro lado, también se refirió al proyecto que se ejecutará para el sistema de Gestión de Residuos Urbanos Sólidos, con la ciudad de Pico Truncado. “Continuaremos trabajando en el cronograma que tenemos de medio ambiente para la erradicación de basurales porque aún hay que regularizar y reglamentar el convenio firmado con la Provincia”, cerró.

De la misma manera, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, mencionó que la ciudad se encuentra con un riesgo medio de contagios, debido a las inspecciones exhaustivas que llevan a cabo.

“Igualmente, es fundamental seguir cuidándonos con el barbijo, el distanciamiento, porque se están perdiendo muchas vidas a causa del COVID-19”, aseveró.

En cuanto al diálogo que mantiene con sus pares de Zona Norte, comentó que la comunicación es constante, sobre todo en este contexto de pandemia. “Sabemos que no es fácil para los ciudadanos cumplir algunas disposiciones, como por ejemplo en el sector comercial, pero tenemos la gran responsabilidad de cuidar la salud de todos”, culminó.

Finalmente, el secretario de Estado de Salud, Ignacio Suárez Moré, explicó que siempre aprovechan los encuentros para progresar en cuestiones sanitarias y resaltó que existe una gran preocupación de los intendentes, no solo es por la cadena de contagios, sino también por las complicaciones que surgen en las actividades económicas.

“Son desafíos que tenemos que solucionar, pero siempre salvaguardando la salud de la población y analizando las circunstancias de cada comuna. Esto, igualmente va a depender de la responsabilidad de cada ciudadano en este contexto”, concluyó.