Elecciones

Registro de Infractores: Quien no vote deberá pagar sólo 50 pesos

Así lo indicó el subdirector general en la Cámara Electoral Nacional, quien hizo alusión a las medidas preventivas de cara a las elecciones del próximo domingo.

  • 09/11/2021 • 11:48
Urna de votación (Foto archivo)
Urna de votación (Foto archivo)

El subdirector general en la Cámara Electoral Nacional, Gustavo Maison, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM respecto a los aspectos a tener en cuenta en estas elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre.

“Sin duda la elección PASO ha sido un éxito en términos de pandemia, teniendo en cuenta la nota dirigida del Ministerio de Salud sobre los catorce días posteriores al acto electoral y sin ningún caso de sospecha COVID, quiere decir que hemos hecho las cosas bien”, indicó Maison.  

La emisión del voto será con los protocolos y medidas sanitarias, ante lo cual el subdirector subrayó que “la ciudadanía se ha comportado exitosamente” y dejó en claro que “se demostró que se puede votar en pandemia”.

“Para esta elección mantenemos el mismo protocolo y, en este caso, en vez de hacer una fila en el exterior de los locales se pueda hacer dentro de los establecimientos para avanzar en la flexibilización de las medidas sanitarias”, pidieron desde la Cámara Electoral Nacional.

Entre las medidas sanitarias recordó “no colocar saliva en el sobre, sino que la solapa superior colocarla dentro del sobre”.

Por otro lado, Maison explicó que “los que no votaron en las PASO no van a estar impedidos de votar”. Y, quienes ingresen al Registro de Infractores, deberán pagar una multa de 50 pesos si es la primera vez que no se presentar a emitir el voto y será de 100 pesos para quienes sea la segunda vez.

“El valor de la multa depende el Poder Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Interior”, dejó en claro.