Santa Cruz

Reducción de derechos de exportación: generar valor y puestos de trabajo en la pesca

Lucrecia Bravo, secretaria de Pesca de Santa Cruz, se refirió a la reducción de la tasa. Qué beneficios traerá al sector.

  • 10/11/2021 • 18:20
Reunión en Buenos Aires.
Reunión en Buenos Aires.

Días atrás se presentó el decreto para la baja de derechos de exportación para promover el valor agregado en la pesca. En el mismo se establece “la reducción de los derechos de exportación para productos elaborados del mar argentino”. Se reducen entre 2 y 5 putos, dependiendo el tipo del producto y de su clasificación. Planeta Tiempo entrevistó a Lucrecia Bravo, secretaria de Pesca de Santa Cruz, quien puso en valor la medida.

“El viernes pasado se hizo algo importante, que tiene que ver con la reducción de los puntajes de las empresas que exportan productos del mar. El beneficio económico es a condición de agregar valor a un producto bruto”, explicó en primera instancia, señalando que “cuánto más trasformen el producto que capturan, mejores van a ser los beneficios tributarios que se dediquen a hacer ese trabajo”.

 

Señaló que esta nueva medida tiene que ver con el desarrollo de la industria, la incorporación de personal a la misma y la creación de generar puestos de trabajo genuino y de calidad. “Además tenemos que acompañar con policías de cancillería para abrir nuevos mercados”, agregó.

Remarcó que esto busca que “al empresariado le sirva como incentivo para seguir produciendo, mejorar el producto que hacen y que crezca la actividad de manera sostenible, con un crecimiento que se mantenga”.