Desarrollo Social

Realizaron un encuentro con mutualistas de Santa Cruz

Delinearon la importancia de promover el sector de proveeduría, consumo y crédito, con las importantes entidades en materia económica de federaciones cooperativas y mutuales que existen en el país.

  • 25/10/2021 • 22:00
Mutualistas de Santa Cruz.
Mutualistas de Santa Cruz.

El Ministerio de Desarrollo Social en continuidad con las charlas territoriales con el sector mutualista de la provincia, a través del subsecretario de Cooperativas Mutuales, Gustavo Vozzi, articuló una charla con titulares de consejos directivos de mutuales y Pablo Campetella, vocal de la Federación de la Mutual de la Ciudad de Santa Fe y Auditor del Club Deportivo Rivadavia Mutual de San Genaro, Provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes en la charla la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz (AMSA); Asociación Mutual “29 de Octubre”; Asociación Mutual del Gas y Petróleo de Santa Cruz; Asociación Mutual “12 de Septiembre”; Asociación Mutual de los Trabajadores de la Educación Santacruceña (AMUTESAC).

Delinearon la importancia de promover el sector de proveeduría, consumo y crédito, con las importantes entidades en materia económica de federaciones cooperativas y mutuales que existen en el país. Haciendo referencia a las posibilidades de articular Convenios con estas entidades de proveeduría, servicios y crédito económico, para consolidad entre las partes la competitividad comercial local y garantizar a sus asociados-adherentes la accesibilidad en precios, calidad y confort para beneficio mutuo.

Campetella recalcó “que las federaciones mutuales, tienen una impronta institucional para la apertura comercial, fuerza jurídica y económica, que compite de igual a igual a una multinacional. Que solo es una cuestión de organizarse en la constitución y que cada consejero trabaje en un proyecto responsable, con miras de fortalecer a la institución. Una entidad que tenga proyección es imparable.

En ese sentido, el Vozzi “invitó a las entidades presentes aunar criterios para avanzar en construir distintas propuestas para el desarrollo del sector, y que cada vez nos visite un referente mutualista y nos pueda aportar visiones y establecer lazos como el Campetella vamos a reunirnos para seguir trabajando para que el sector crezca.