Concejo Deliberante

Qué pide la oposición a Grasso

Los pedidos de informe que presentaron en el bloque minoritario corresponden a la situación de la vacunación y a los trabajadores municipales. Qué respondieron desde la Comuna.

Daniela D´Amico y Leonardo Roquel.
Daniela D´Amico y Leonardo Roquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien durante las últimas semanas la política local estuvo marcada por la presentación del proyecto de creación de la Sociedad del Estado, lo cierto es que en el Concejo Deliberante fueron varios temas que pasaron por debajo del radar de la agenda del día a día. Desde el bloque minoritario –integrado por Daniela D’Amico, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz- realizaron una serie de pedidos de informe, que van desde la obra pública hasta la situación de la pandemia. Los mismos fueron aprobados en el Concejo Deliberante durante la última sesión el pasado jueves y siguen teniendo repercusión en la diaria de la Municipalidad. En primera instancia hay que remarcar los proyectos presentados por D’Amico, que apuntaron a la cuestión sanitaria.

 

Notas

D’Amico presentó una nota dirigida al intendente Grasso iniciando la semana, sobre la dispensa de los empleados municipales no esenciales de concurrir al lugar de trabajo. La edil radical explicó: “Nos ha llegado un gran número de reclamos de los agentes municipales preocupados ante la situación. Parece que para el Intendente el trabajador municipal es inmune al COVID-19. La medida dictada por el Estado nacional y provincial no es casual, estamos atravesando uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia, no entendemos esta decisión caprichosa que atenta contra la salud de los trabajadores”.

D’Amico se refirió la disparidad y la contradicción que genera la determinación unilateral del Jefe Comunal: “Se le pide un esfuerzo a los comerciantes para que cierren las persianas a las 18:00, restringimos la circulación de los ciudadanos incluso para hacer deportes individuales, con lo importante que es la actividad física para combatir la enfermedad, pero Grasso toma medidas aisladas poniendo en riesgo no solo al trabajador, sino también al conjunto de riogalleguenses”.

 

Desde la Municipalidad

En cuanto a lo sanitario, el Municipio de Río Gallegos viene llevando adelante un riguroso plan de cuidado al trabajador municipal. Vale remarcar que días atrás sí se realizó la primera etapa de la vacunación a los agentes, llevándose adelante además un intenso control y testeo de manera voluntaria. En todo caso, señalaron fuentes a TiempoSur que la vacunación queda supeditada a la llegada de vacunas a Río Gallegos y que sean destinadas específicamente a los municipales.

El equipo de testeos rápidos para empleados municipales focalizó su objetivo en trabajadores del edificio Central. La cifra de positividad oscila entre el 3 y 4 por ciento de alrededor de 300 hisopados semanales, por lo que se destaca el cuidado de la Comuna al personal y entre compañeros.

Por la restricción de circulación impuesta por el último decreto, el operativo que se había apostado en el Centro Chileno será por unos días itinerante entre las áreas de la Comuna.

La acción es llevaba a cabo por personal de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales.

 

Obras

El profesor Leonardo Roquel, concejal UCR del Cuerpo Deliberativo de la ciudad, informó que elevará de manera urgente “un pedido de informe al intendente Pablo Grasso, en virtud del deterioro que ya presenta la flamante obra de restauración, remodelación y ensanchamiento de la Avenida San Martín, más precisamente en el tramo de la calzada ubicado a la altura de lo que se conoce como el barrio del Ejército, aproximadamente en su intersección con calle La Manchuria”. 

“Concretamente -señaló el Edil- voy a solicitarle al Jefe Comunal, datos precisos e información veraz, respecto a los estudios técnicos que se realizaron oportunamente para la construcción de la nueva carpeta asfáltica, también quiero conocer y que me digan cuál es el material que se utilizó, cuáles fueron los ensayos y los resultados de esos estudios de laboratorio para confección y ejecución de la nueva superficie. Asimismo -subrayó– pediré que se convoque a la Comisión de Obras Públicas conformada el año pasado y aprobada por el Concejo Deliberante, que tiene a su cargo la supervisión y análisis de las distintas obras que se realizan y construyen en la localidad, la cual, entre otros actores, está integrada por miembros del CPAIA (Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de Santa Cruz)”.

 

INSERT

La vacunación queda supeditada a la llegada de vacunas a Río Gallegos y que sean destinadas específicamente a los municipales

 

INSERT II

“Voy a solicitarle al Jefe Comunal, datos precisos e información veraz, respecto a los estudios técnicos que se realizaron oportunamente para la construcción de la nueva carpeta asfáltica”

 

 

COMENTÁ