Acto

Qué dijeron los concejales sobre este nuevo aniversario de Río Gallegos

El cuerpo de los ediles del Concejo Deiberante estuvieron presentes en el acto central por los 136 años de la ciudad capital. 

Los ediles presentes en el acto aniversario.
Los ediles presentes en el acto aniversario.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diálogo y balance positivo

La presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, hizo un “balance positivo” del Festival 136° Aniversario al remarcar que “hemos tenido una variedad de actividades en distintos gimnasios” y señalar que “el festival ha sido exitoso”.

La edil, que fue parte de la promoción de la festividad por toda la provincia y en Chubut, destacó a TiempoSur que “la recepción era buena para un festival de tal magnitud y cuando recorrimos todas las localidades nos fue muy bien y a muchos les llamó la atención que todos los eventos fueran gratuitos”. 

Agradeció al público que “ha ido con su familia ya que no ha habido inconvenientes” y advirtió que recibieron sugerencias para un futuro festival en la ciudad capital. 

Más tarde, rescató que tienen “un grupo de concejales donde podemos tener nuestras diferencias pero tenemos mucho diálogo”. “Cuando tengo algo que no me gusta, no soy de salir a decirlo en los medios, prefiero hablarlo y discutirlo con mis pares”, expuso Costa, para señalar que eso la llevó a ser la elegida para presidir el HCD el próximo año. 

“Queda mucho por hacer en Río Gallegos y cada inquietud que llega a mi despacho se la comunico al Intendente y trabajamos de esa manera”, sentenció. 

 

Volver a festejar y encontrarnos

“Estamos celebrando 136 años, se vivió una semana histórica por absolutamente todo, por la participación de todos los sectores”, remarcó a TiempoSur el concejal Wilson Flores. 

Puso en relieve que “nadie quedó afuera y todos los emprendedores tuvieron un puesto”.

“Nos quedamos con esto de volver a festejarlo en paz y en familia, de volver a encontrarnos”, sostuvo el edil, quien manifestó que “esto fue y es para quienes hoy no pueden estar entre nosotros, pero nos siguen acompañando desde el cielo”.

En cuanto a su trabajo en el Concejo para el próximo año, precisó que “los desafíos son los mismos, acompañar con proyectos y con ideas claras y concretas para que el vecino las pueda desarrollar”.

 

La voz de los vecinos

Por su parte, la concejala radical, Daniela D´Amico, expresó que “sin dudas, este nuevo aniversario nos encuentra saliendo de la pandemia con mucha esperanza”. 

“Tenemos que seguir cuidándonos”, remarcó al poner en relieve que “el aniversario de Río Gallegos es un día especial para mí y para todos los vecinos”. 

Respecto a su trabajo parlamentario, manifestó que pretende “seguir trabajando y seguir siendo la voz de los vecinos”. 

Y culminó que como concejales “tenemos una responsabilidad con el pueblo”. 

 

Una ciudad renovada

Otro de los concejales presentes en el acto central por el 136 Aniversario de Río Gallegos fue el edil Julio Arabena, quien indicó a TiempoSur su “felicidad por poder vernos otra vez, abrazarnos y vernos las caras”.

“Gracias al comportamiento de la gente podemos festejar de esta manera, poniendo en valor los artistas locales”, expuso al poner en valor la “ciudad renovada y disfrutar de una plaza linda y una ciudad digna”.  

El Concejal hizo alusión al “camino de la remodelación y puesta en valor de esta ciudad” durante la gestión de Pablo Grasso. “Como concejal seguimos trabajando con los vecinos, a disposición y gestionando junto al Intendente para llevar soluciones a todos los barrios”, afirmó.  

Y cerró con que “vamos encaminados para llegar a todos los rincones de la ciudad”.

COMENTÁ