Industria

Pymes de Chubut, Santa Cruz y Neuquén participan de conferencia internacional en Houston

Empresas de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Neuquén - integrantes del Programa Pymes de Pan American Energy y proveedoras de la compañía - participan de la Offshore Technology Conference  (OTC, por sus siglas en inglés), feria que convoca a profesionales de la industria de la energía de más de 100 países. La conferencia internacional, que anualmente tiene lugar en la ciudad de Houston, ofrece acceso a información técnica de vanguardia y es la mayor exposición de equipamiento relacionado con la industria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las pymes participan del programa de internacionalización de PAE, a través del cual la compañía busca capacitarlas para que puedan ofrecer sus productos y servicios alrededor del mundo.

La agenda de actividades de las pymes incluye la participación en rondas de negocios, eventos de relacionamiento, y visitas a empresas. Por Chubut y Santa Cruz participan RM&S, Petromark y Jomar, mientras que las pymes representantes de Neuquén son Rakiduanm, Apolo Oil Services, Inauco, Geocontrol y Zille.

Daniel Fiscella, socio gerente de RM&S, de Chubut, se refirió a su experiencia en la OTC y destacó que “es invalorable que una empresa pyme como la nuestra pueda vincularse con empresas internacionales, reunirse con CEO´s de empresas a nivel mundial y pueda llevar adelante una agenda de reuniones. Nos estamos llevando una experiencia muy grande, por lo que estoy muy agradecido con el Programa Pymes PAE por hacer posible nuestra visita”.  

Asimismo, Gustavo Twardowsky, Gerente General de Petromark, con sede en Santa Cruz, resaltó que “es una experiencia sumamente provechosa ya que tenemos la oportunidad de ver tecnologías novedosas que se están implementando en nuestra industria. Además, nos encontramos con distintos proveedores de equipamiento y tecnología que podrían ser aplicables en nuestra región. También se organizó una ronda de negocios con operadoras de Estados Unidos donde presentaremos nuestras empresas con la intención de ofrecer en un futuro nuestros servicios aquí y expandir las oportunidades de las pymes locales”.

Por su parte, Marcelo Gioffré, Vicepresidente de Contrataciones y Supply Chain de PAE, afirmó que “ésta es una experiencia muy valiosa para nuestras pymes porque tienen la posibilidad de acceder a los principales proveedores de la industria, innovar y conocer la última tecnología del mercado. Hay un intercambio permanente de conocimientos y un espacio de reflexión sobre la industria. Además, pueden relacionarse con socios estratégicos y generar vínculos comerciales, tanto para desarrollar inversiones como para abastecerse de equipamiento e insumos”.

Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE, sostuvo que “esta visita a la OTC forma parte de la línea de trabajo de internacionalización de nuestro programa Pymes, cuyo objetivo es potenciar el perfil exportador de las pymes y que de esta manera desarrollen una mirada que transcienda el sector energético y el mercado nacional”.

En Houston, las actividades son coordinadas por la Cámara de Comercio Argentino-Texana, el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston, la Embajada de Argentina en Estados Unidos y Cancillería.

Temas
COMENTÁ