Legislatura

Proyecto de Zonificación Minera: habrá un fuerte operativo de seguridad

La Policía de Chubut lo diagramó a nte la sesión extraordinaria de mañana, ya que habrá vigilias de los grupos que están a favor y en contra de su aprobación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad de Chubut diagramó a través de  la Policía de la provincia un operativo especial de seguridad frente a la Legislatura y Casa de Gobierno. El mismo comenzará con las postas esta tarde ante las vigilias que llevarán adelante las organizaciones en favor y en contra del proyecto de zonificación minera.

También continúan atentos a  las guardias policiales en las viviendas de algunos diputados , como la diputada Gabriela de Lucia ,quien  mantuvo todo este tiempo personal policial afectado a su seguridad .

Ante la sesión extraordinaria convocada desde el ejecutivo para mañana viernes  a las 8 en la  Legislatura donde se "trataría" el proyecto de Zonificación Minera, ya que depende del trabajo de la comisión de Recursos Naturales que se encuentran en plena tarea hoy de análisis para su aprobación. Se ha diseñado un amplio operativo de seguridad alrededor del edificio .

Cabe recordar que desde las Asambleas Populares hay convocatorias en todo Chubut y el país  con  movilizaciones y vigilias desde esta tarde.Asimismo se espera lleguen hasta la capital provincial manifestantes por el sí a la minería ,dado que referentes de la meseta e intendentes de han expresado a favor de la actividad de zonificación.

En cuanto al operativo el comisario general Paulino Gómez detalló: "Es en procura de que se puedan ejercer correctamente los poderes del Estado”. Ya que ," fuerza policial es  velar por el pleno ejercicio de los poderes y en consecuencia vamos a tratar de que se pueda desarrollar todo con normalidad".

En ese sentido explicó que "a raíz de información que circula por redes se vislumbra que habrá movilización, vigilias y concentraciones en determinados puntos en toda la provincia. Normalmente cada vez que ha habido sesiones de esta naturaleza se han movilizado hacia Legislatura y Casa de Gobierno".

Ante este contexto sostuvo Gómez  ,"habrá despliegue en varias ciudades, en todos los lugares sensibles tenemos siempre gente apostada”.

Añadió , "con la orden recibida del ministro Federico Massoni, que armemos un operativo y estemos atentos para ir calibrando de qué manera se desarrolla la jornada, además de dar seguridad y garantizar la vigencia del poder del Estado", concluyó .

COMENTÁ