Casa de Gobierno

Proyecto de tecnología aeroespacial para Río Gallegos

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó este mediodía del encuentro en el cual la empresa Ascentio presentó el informe técnico para la construcción e implantación de una Estación Terrena en el Parque Industrial de la ciudad de Rio Gallegos que permitirá brindar servicios a satélites de la órbita polar. La primera antena comenzará a construirse en los próximos meses.

  • 19/05/2021 • 14:51

El Gobierno de Santa Cruz promueve políticas públicas que apuntan a la instalación en nuestra provincia de proyectos e iniciativas que apunten al desarrollo tecnológico. En este sentido, se avanza en la conformación de un parque industrial y un polo tecnológico en la capital provincial.

En este contexto, autoridades del Grupo Ascentio realizaron la presentación de este proyecto de implantar una Estación Terrena en la región austral de Argentina en conjunto con la empresa china Beijing Aerospace Satelliteherd.

En primer término, la  Gobernadora destacó que la presentación de la propuesta para la construcción de una Estación Terrena en Río Gallegos, se realizó en el marco del sueño de desarrollo. “Cuando decidimos poner en marcha el polo tecnológico, lo pensamos con una visión de futuro que seguramente se irá construyendo de aquí hacia adelante y hacia las futuras generaciones”, subrayó. A la vez consideró que la tecnología tiene que estar al servicio de la gente y la calidad de vida.

 

En cuanto al proyecto que se presentó este mediodía, indicó que el mismo haya sido iniciado por una universidad, es muy auspicioso. “Sé con la seriedad que se trabaja y que pueda incluirnos a nosotros que tenemos dos universidades que trabajan a nivel de la ciencia y la tecnología, creo que también va a abrir otros caminos”, resaltó.

“Siempre digo que uno nunca sabe hasta dónde puede llegar pero lo importante es tener bien en claro que los objetivos son mejorar la calidad de vida”, expresó. En ese sentido, la mandataria provincial destacó: “Santa Cruz es energía para crecer y como gobierno tenemos la responsabilidad de abrir los caminos en todos los aspectos. Hoy estamos hablando a nivel de la ciencia, de lo que viene y de lo que ya se puede brindar”