Santa Cruz

Proyecto busca actualizar la Ley 70/30 y crear una bolsa de trabajo provincial

El legislador José Luis Garrido adelantó que está trabajando para “mejorar” la ley.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás trabajadores desocupados de UOCRA reclamaron por puestos laborales en las afueras del gremio, y uno de los argumentos era que en las Represas no se respeta la Ley 3141 que exige el 70 a 30.

Luego, TiempoSur dio a conocer que, de un total de 1500 trabajadores, 1332 corresponde a operarios de la provincia de Santa Cruz.

Por otra parte, desde el Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz (CPT) indicaron que el 70/30 no es fácil de cumplir en la provincia, y esto “amerita toda una inversión en educación, sobre todo de las carreras nuevas y en la capacitación”, y marcaron que “hay áreas donde no estamos preparados como pueden ser las energías renovables, petróleo y gas, robótica”.

La Ley nuevamente volvió a ser noticia por estos días, y ahora, en las últimas horas, el diputado José Luis Garrido (SER), anunció a través de su cuenta de Facebook que están trabajando “para mejorar” la misma y además en la “creación de una bolsa de trabajo provincial”.

“Sabemos que muchos santacruceños esperan su oportunidad de trabajo y estamos en ese desafío”, expresó el legislador, añadiendo que, para esto es fundamental actualizar la Ley 3141 con el fin de “garantizar empleos para nuestros vecinos”.

COMENTÁ