Casa Rosada

Presentaron el Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santa Cruz estuvo en la presentación que se llevó a cabo en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

  • 06/07/2022 • 12:30

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

La presentación se llevó a cabo en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; la presidenta del CNCPS, Marisol Merquel; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el canciller, Santiago Cafiero; y la coordinadora residente de la ONU en Argentina, Claudia Mojica.

 

Asistieron además, los ministros nacionales de las carteras de Obras Públicas y Desarrollo Social, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta; el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna; legisladores; autoridades provinciales; embajadores y embajadoras; representantes de organismos internacionales; representantes de la sociedad civil, y referentes de ciencia y educación.

En representación del Punto Focal ODS de Santa Cruz, asistieron al encuentro, la titular de Responsabilidad Social, Rocío Campos, y la coordinadora territorial ODS, Adriana Estol, con el objetivo de definir una agenda conjunta de trabajo junto al CNCPS para la segunda etapa del año.

 

Cabe destacar que la presentación del Tercer Informe Voluntario Nacional 2022, sintetiza los compromisos asumidos por el país con el Desarrollo Sostenible, y reseña el trabajo realizado en base a las prioridades estratégicas definidas por la actual gestión del Gobierno.

En este camino se encuentra la provincia de Santa Cruz, profundizando el trabajo transversal en dos líneas de acción, por un lado con las diferentes áreas de gobierno para la priorización y seguimiento de metas y por el otro, asistiendo a los municipios en sus propios procesos de implementación de la Agenda.