De manera virtual

Presentaron el Laboratorio de Biología Molecular de Caleta Olivia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó de manera virtual de la ceremonia de presentación de la obra del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal Pedro Tardivo que ya se encuentra finalizada. De este modo, no solo Caleta Olivia accederá a tecnología de vanguardia sino también las localidades vecinas.  

  • 01/06/2021 • 16:24
Alicia Kirchner junto a Claudio García.
Alicia Kirchner junto a Claudio García.

La mandataria provincial fue acompañada por  el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, y desde la localidad de Caleta Olivia estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez;  el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el  intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; la diputada por el Pueblo, Liliana Toro; el secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar. Además participaron de la ceremonia, el presidente del IESC, Matías Kalmus; el director del Hospital Zonal Caleta Olivia, Gerardo Romani; Jorge Ávila, secretario General de Petroleros Privados de la provincia  de Chubut;  el  secretario Adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico, Luis Villegas; y los representante de la Cámara del Petróleo, Marcelo Aldeco y Rodrigo Ramassotti.

Este proyecto fue planificado para mejorar las condiciones del sistema hospitalario de la localidad de la localidad de Caleta Olivia debido a la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país. Es así que en pos de optimizar las condiciones de trabajo, a partir de ahora se cuenta con tecnología de vanguardia que permite cubrir con rapidez la demanda de toda la zona norte.

La concreción de esta obra se debe al trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz, el Municipio de Caleta Olivia, y el  Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

En el transcurso del acto, se  realizó el descubrimiento de la placa que luego será emplazada en el laboratorio de biología molecular como gesto de compromiso con la comunidad desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.