Judiciales

Por pedido de la defensa de Cristina Fernández, el Presidente declarará por la obra pública de Santa Cruz

El presidente se presentará como testigo por pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Por su investidura podría responder por escrito, pero anunció que prefiere hacerlo en forma presencial. 

  • 14/02/2022 • 16:59
Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández declarará este martes como testigo en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.  El testimonio del primer mandatario fue pedido por la defensa de la expresidenta y de otros dos acusados, el empresario Lázaro Báez y el exministro de Planificación Julio De Vido a raíz de su condición de ex Jefe de Gabinete en el kirchnerismo.

 


El Presidente asistirá a los tribunales federales de Retiro para la audiencia que comenzará a las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal 2, en un juicio que se realiza de manera semipresencial, con los jueces, testigos y un secretario en la sala y las restantes partes conectadas a través de la plataforma Zoom, a raíz de la pandemia de Covid-19. (Télam)