Encuentro

Polo Tecnológico Trelew: a un paso de convertirse en realidad

El intendente Adrián Maderna se reunió con representantes de la Cámara TIC del Valle, con quienes analizó acciones conjuntas para potenciar el sector. De esta manera la ciudad se encamina a concretar el Polo Tecnológico, para ampliar la matriz productiva local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Adrián Maderna mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle Inferior del Río Chubut, a fin de conversar sobre el desarrollo tecnológico en Trelew. Coincidieron en la necesidad de avanzar en ese sentido, para hacer realidad el denominado Polo Tecnológico de la ciudad.

Matías Iglesias, presidente de la Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Valle Inferior del Río Chubut comentó tras el encuentro que el tema central fue el desarrollo del sector tecnológico en nuestra ciudad. “Adrián siempre se mostró interesado y hoy ya hay acciones para llevar a cabo en este sentido. Acercamos unos proyectos e ideas, y afortunadamente con el municipio tenemos puntos en común para concretar estas ideas, que darán trabajo y actividades a los jóvenes de la ciudad”.

Consultado respecto a las gestiones que deberán llevarse a cabo, Iglesias dijo: “Se dispondrá de un lugar donde los actores del sector tecnológico, como proveedores de internet, de servicios informáticos, programadores e incluso las universidades e instituciones que se dedican a la informática estén juntas en un lugar donde puedan intercambiar trabajos y potenciar lo que cada uno viene haciendo”.

Una realidad es que durante esta pandemia hemos tomado conciencia sobre la importancia de los avances tecnológicos, y cómo estos posibilitan el normal desarrollo de nuestras vidas. “La tecnología es necesaria y trasciende lo que es el ámbito de trabajo”, enfatizó el presidente de la 
Cámara TIC y agregó: “Hoy en día se utiliza para hablar con nuestros seres queridos que están lejos, los chicos tienen clases virtuales, y en la ciudad tenemos muchos recursos que pueden hacer que eso sea más simple, desde capacitaciones, insumos e infraestructura, y eso se traduce en mejores servicios para toda la ciudad”, resumió Iglesias.

COMENTÁ