Trabajo conjunto

Polo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Río Gallegos

La Gobernadora Alicia Kirchner y el Interventor de la empresa, Germán Arribas, acordaron avanzar en acciones para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Reunión
Reunión
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el interventor de YCRT, Germán Arribas, a los efectos de dialogar y  avanzar en el establecimiento y desarrollo de proyectos conjuntos dentro del nuevo Polo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Río Gallegos. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno.

Durante la reunión, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el secretario de Planificación Estratégica, Mario Rodríguez.

Además de abordar temas inherentes a la empresa, en la ocasión el Gobierno Provincial, firmó un acuerdo de participación de la empresa YCRT para el desarrollo del núcleo fundacional del Polo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Río Gallegos, en el marco de los proyectos de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos, CITEs, que se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“La empresa YCRT tiene un gran sentido simbólico para nuestra provincia. Apoyamos la diversificación de su actividad para el crecimiento y consolidación de la actividad económica regional y del empleo”, manifestó la Gobernadora

Por su parte, secretario de Planificación Estratégica, Mario Rodríguez destacó que este acuerdo es el resultado de trabajo conjunto que se viene llevando adelante con YCRT y que ya se está avanzando con un proyecto concreto con un estudio de factibilidad técnica, para la finalización del proyecto de desarrollo de una planta de carbón activado en nuestra provincia. “Desde la provincia se está dando respuesta a la necesidad de YCRT, que en paralelo a lo que es su perfil principal, está buscando alianzas para avanzar en el camino de diversificar su actividad productiva; crecer y consolidarse. Acordamos profundizar la agenda de trabajo conjunto con otros organismos e instituciones de reconocido prestigio y trayectoria que ya están trabajando en el desarrollo del Polo”, remarcó.

COMENTÁ