Diputados

Poco análisis de la apertura de sesiones

A primera mañana del día de ayer, los Diputados Nacionales por Santa Cruz siguieron desde Buenos Aires la apertura de sesiones legislativas y el correspondiente discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner, aunque no han hecho, al momento, análisis alguno de lo expuesto por parte de la primera mandataria provincial.

  • 02/03/2022 • 08:00

A primera mañana del día de ayer, los Diputados Nacionales por Santa Cruz siguieron desde Buenos Aires la apertura de sesiones legislativas y el correspondiente discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner, aunque no han hecho, al momento, análisis alguno de lo expuesto por parte de la primera mandataria provincial, aunque tampoco lo hicieron sobre el discurso inaugural del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el cual vivieron en la presencialidad y con algunos matices. “Una pena que una diputada por Santa Cruz se retire del recinto. Parece que, para quienes se llenan la boca de republicanismo, es inaceptable que se investigue el origen de la monumental deuda que nos dejaron”, descargó la Diputada Nacional Paola Vessvessian (FdT), en alusión a la Diputada de la oposición Roxana Reyes, quien no se refirió a la actitud adoptada por sus compañeros de bancada y menos a la discursiva planteada por el presidente de la nación.

Quien salió en defensa de Reyes fue su compañero de espacio, el ex diputado provincial Alberto Lozano, quien, en un cruce de redes sociales analizó que “no estaría muy atenta la diputada kitchnerista”, para asegurar que “Roxana Reyes se quedó en el recinto”, y dijo: “Preocúpese por los suyos. Entre ellos Máximo Kirchner, aquél que fue presidente del bloque de diputados. Directamente no asistió al recinto. No quiere escuchar al presidente”. No hubo mucho más de los demás representantes santacruceños en el congreso de la Nación.

Sobre la salida de los legisladores del PRO del recinto, Mario Negri dijo que “tienen derecho, porque se sintieron absolutamente ofendidos cuando el presidente habló de una querella penal que ya había anunciado hace un año. La UCR se quedó, la CC también, Evolución lo mismo y los bloques chicos también. Pero eso no es lo más importante, eso a nosotros no nos va a dividir”. Aunque el presidente del bloque de la UCR justificó la salida de sus colegas, también entiende que la reacción fue “desproporcionada”.