Elecciones

PJ el lunes se reúnen en Dolavón y no hay definiciones de los candidatos

Algunos expresaron su intención de ser, como Julián Leunda, y nadie se corre de su postura de "querer ser" por el momento. Se sigue trabajando para la lista de "unidad”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los anfitriones de ayer fueron el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente local, Gustavo Sastre en el salón del parador Club Cero Uno, en la Bajada 7 de la costa madrynense.

En la reunión del PJ en Puerto Madryn se estableció un nuevo encuentro el próximo lunes en Dolavon, donde se avanzaría en la tan anunciada “listo de unidad", tendiente a las próximas elecciones Paso.

Ayer  llegaron al lugar celosamente custodiado el asesor presidencial Julián Leunda y  los intendentes Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, Adrián Maderna, de Trelew, y Dante Bowen, de Dolavón.

También fue de la partida en una reunión previa en el municipio el empresario Cristóbal López, quien no estuvo en todo el encuentro y Jorge Aidar Bestene.

Desde el PJ llegó  el presidente del PJ, Carlos Linares y los diputados provinciales Carlos Eliceche, Carlos Mantegna y Adriana Casanovas. Asimismo estuvo presente la senadora Nancy González ,  el diputado nacional Santiago Igon y los sindicalistas Alfredo Beliz (SEC), Jorge Taboada (Camioneros) y Luis Nuñez (STIA).

Además  se hicieron presentes  Norberto Yauhar (funcionario de Maderna), Gustavo Fita (funcionario de Luque) y César Gustavo Mac Karthy.

Durante la reunión lo que quedó claro es que nadie por ahora se baja de la candidatura. Por lo cual están en la lista para senadores Ricardo  Sastre, Julián Leunda y Carlos Linares.

Si en cuanto a la rama femenina parece que va a avanzar en los nombres ya conocidos  como el de la senadora Nancy González y el de la exdiputada provincial Florencia Papaiani , que quedarían   como segunda y/o  suplente en la lista ,por el cupo .Hay otros nombres también en la rama femenina del PJ ,pero se verá los lugares y la definición en próximos encuentros.

Minería

El otro tema fue  el proyecto de la zonificación minera volvió a ocupar un lugar importante en la charla y hubo discursos fuertes en este sentido.

Según trascendió el diputado Carlos Eliceche y el sindicalista Jorge Taboada, son quienes solicitan  debatir en una sesión de la Legislatura el proyecto 128/20. Tiene dictamen de mayoría, pero no se ha tratado en una sesión para poder dar los votos para el sí o  el no en el avance del tratamiento y aprobación del proyecto .

También Adriana Casanova la presidente del bloque del PJ de la Legislatura, estaría de acuerdo en  avanzar  "si hay un acuerdo general del peronismo",  se podría abrir el debate en la legislatura.

Temas
COMENTÁ