Caleta Olivia

Piden que se aparte al concejal denunciado por violencia contra su ex pareja

En relación a la denuncia contra el concejal Cristian Bazán por violencia de género contra su ex pareja, Tiempo FM dialogó con la concejala Paola Álvarez quien remarcó que “es uno de los tantos hechos lamentables que sucede acá en Caleta Olivia”.

  • 10/07/2020 • 13:02

La concejala de Caleta Olivia relató el hecho de violencia que sucedió en el negocio del concejal, Cristian Bazán: “la chica salió afuera y él la ingreso al local, donde le propinó agresiones verbales y físicas”.

“Estuve en contacto con las tres testigos que llamaron a la policía y realizaron la denuncia”, indicó Álvarez, quien dijo que “hubo mucha más gente que no se quiso comprometeré ni denunciar”. Y agregó que “no hay que dejar pasar una cuestión tan grave como lo que pasó”.  

Álvarez sostuvo que “tenemos que tomar las decisiones desde la perspectiva de género, pero la policía tomó testimonio y se fue, dejando en claro que la chica se fue caminando por sus propios medios después de terrible paliza”.  

Recordó la controversia con el concejal detenido por abuso sexual, Rubén Martínez, quien todavía no fue condenado. Ante esta situación se reformó el reglamento interno del concejo y ante situaciones graves penales como estas entre tres concejales que estén de acuerdo pueden determinar suspenderlo.  

“Es un antecedente más ante nuestro Honorable Concejo Deliberante”, explicó la edil, para poner el relieve que tiene que “representar a las mujeres de Caleta Olivia y tomar cartas en el asunto”.

Y concluyó que “está pidiendo que se aparte al concejal y nos vamos a reunir a decidir entre todos”.