Campaña

Piden activar el presupuesto del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

La campaña es organizada por las agrupaciones Libres del Sur, Libres y Diverses y Mumala. Se lanzó por Twitter, donde se pide que se mejore el presupuesto para mujeres y personas LGBTQI+.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Libres del Sur, Libres y Diverses y Mumalá piden que se active el presupuesto del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Sacaron una campaña en Twitter con el hashtag “Activen el presupuesto”.

El presupuesto del programa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad ‘Formulación de Políticas de Igualdad y Diversidad’ (capacitación y visibilización) fue ejecutado solo en un 22%”, explican desde la campaña.

Según los datos de la Oficina del Congreso, durante el 2021, el Programa Acompañar fue ejecutado solo en un 8,6 por ciento, mientras que Acciones para la Protección contra la Violencia por razones de Género solo en un 9,8 por ciento.

Desde la cuenta oficial de Mumalá dijeron “En la Emergencia Ni Una Menos por violencia de género que estamos viviendo hace años, exigimos que se apliquen medidas efectivas y un presupuesto acorde para resolver esta problemática que atenta contra nuestras vidas”.

La campaña que se lanzó esta mañana, ya es tendencia en Twitter.

COMENTÁ