Provincia

Petroleros Privados se reunió con el ministro Álvarez

Dando continuidad a los lineamientos del secretario general, Rafael Güenchenen, el secretario gremial, Carlos Monsalvo, se reunió con el ministro de Minería y Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, para dialogar sobre cuestiones relacionadas con las estaciones de servicio.

  • 25/01/2024 • 20:46

 En una decisión trascendental, el sindicato anunció su expansión a lo largo de la provincia, brindando representación gremial a los empleados de estaciones de servicio en toda la región.

Otro tema crucial fue la situación del Yacimiento El Mosquito, involucrando a las empresas Servicom, HMB, Novadrill y UDEM. En particular se centró la discusión en las empresas que operan el yacimiento, buscando la protección y preservación de los derechos de los trabajadores representados por nuestra entidad gremial.

Lo cual, en concordancia con las políticas del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se enfatizó en el reordenamiento y optimización de los organismos del estado en este caso la Operadora Fomicruz, para transfórmala en un puntapié de desarrollo y productividad para toda la provincia.

La reunión contó con la participación clave de figuras destacadas como Carlos Monsalvo, secretario gremial del SIPGER; Jaime Alvarez, flamante Ministro de Energía y Minería; y el Ing. Oscar Vera, presidente de Fomicruz. Este encuentro representa un hito en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la industria petrolera en la provincia.

Temas