Salud

"Personas en grupo de riesgo, los adultos mayores y quienes viven con ellos son el objetivo central de la prevención"

Un nuevo mensaje audiovisual del subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, doctor Carlos García con una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

  • 27/05/2020 • 12:10
El subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, doctor Carlos García.
El subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, doctor Carlos García.

Al respecto, García remarcó que hoy se cumplen 30 días sin nuevos casos de coronavirus en la provincia e hizo hincapié en “el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de la comunidad de mantener las medidas de higiene y aislamiento ya que son las claves fundamentales para tener estos resultados”. 

Asimismo, sostuvo que es central no relajarse a partir de esta situación de estabilidad porque las personas provenientes de otras áreas constituyen un factor de riesgo de transmisión. “Nuevamente tenemos ingreso de personas a la provincia, como parte de las autorizaciones que otorgó Nación, y esta situación impone un riesgo adicional a lo que supone la circulación del virus en nuestras localidades”. 

En este sentido, recomendó mantener las medidas de aislamiento y los cuidados de protección de las personas. 

En cuanto a las medidas de protección, señaló que se está reforzando la atención a sectores vulnerables de la población. “Quienes se encuentran en grupo de riesgo, las personas que viven en hogares de adultos mayores o los mayores de 65 años, son el objetivo central de la prevención porque es donde pega más fuerte la enfermedad”.

A la vez que añadió: “El sistema de salud está orientado a prevenir en estos sectores, sin dejar de atender a todos los sectores de la comunidad”.

Finalmente, señaló que continúan trabajando en la comunicación e interacción con el Gobierno Nacional, especialmente el Ministerio de Salud y también con las distintas carteras provincial. “Estamos reforzando la comunicación y las medidas prevención porque pretendemos que el impacto de la pandemia sea el mínimo posible”, concluyó García.