Municipio y SOEM

Pedro Muñoz manifestó su “vínculo fuerte con el sector trabajador” tras paritaria municipal

El edil de ARI-Coalición Cívica en Río Gallegos se refirió a la reunión paritaria de la que fue partícipe como representante del Concejo Deliberante.   

  • 09/03/2021 • 09:42
Paritaria municipal de ayer.
Paritaria municipal de ayer.

“Mi aporte fue dentro de las posibilidades y reclamos de los municipales, fue en relación a lo que se estaba proponiendo y mi vinculación al sector trabajador es fuerte y acompañé los reclamos”, explicó en Tiempo FM el concejal por el ARI-Coalición Cívica, Pedro Muñoz.

Dio cuenta que seguirán los debates en relación a la pauta salarial y se mostró satisfecho porque “no ocurrió lo que se vivió el año pasado que se cerró abruptamente a través de un acuerdo”, por lo cual destacó que “se llegó a un acuerdo con el sector gremial”.

En relación a la respuesta del SOEM en la paritaria, Muñoz sostuvo que “fue una decisión respetable y de debate interno para la organización sindical”.  

El edil entiende que deben seguir discutiendo “la mejora de los salarios conforme a la canasta familiar” y otras cuestiones como plus, horas extras y antigüedad, puntos que quedaron para la discusión en las próximas reuniones paritarias.